Con o sin alianza estoy preparado para buscar la candidatura de la alcaldía de Tepic: Rodrigo González

*El ayuntamiento dejará libre de deuda pública, no pedimos créditos y con los trabajadores se han pagado alrededor de 7 millones de pesos de la deuda que el anterior gobierno municipal nos heredó. A más tardar en mayor se pagará toda la deuda de corto plazo.

20 / Enero / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- De acuerdo a lo que ordena la Ley de Disciplina Financiera, el ayuntamiento de Tepic podrá de hacer varias cosas pero es seguro que pagará una deuda de corto plazo, a más tardar en el mes de mayo, por más de 300 millones de pesos, además de que deberá poner al corriente los pagos que corresponden a esta administración municipal de la deuda que dejó como herencia la administración anterior, por lo que se harán muchas cuestiones positivas para mejorar las condiciones de cómo se recibió.

Así lo señaló por el secretario Municipal con licencia, Rodrigo González Barrios, añadiendo que antes de terminar este gobierno municipal, se pagarán algunas prestaciones que se dejaron de pagar anteriormente, así como lo necesario para combustibles y refacciones de vehículos que prestan servicio de recolección de basura, alumbrado público, la policía municipal y del SIAPA, por lo que con ello considero que no se podrán hacer muchas cosas más.

Lo anterior, explicó, porque si se hacen obras y se quiere dejar la casa limpia, es preferible la segunda opción, ya que la deuda y el pago al corriente de lo que se utiliza en la flotilla vehicular, se invertirán muchos recursos porque en asuntos financieros, este ayuntamiento saldrá muy bien y sin el problema que dejó la anterior administración, por lo que la gente desde este momento ya está haciendo comparaciones y no les queda la menor duda que somos mejores.

Señaló que hay enormes posibilidades de seguir avanzando en lo que resta de este trienio porque se tienen calificaciones de estables y positivas, hasta el momento se están valorando obra pública, la cultura, la apertura de buscar una ciudad amigable y sustentable, ya que en la avenida Allende y la salida a Bellavista están incluidas estas asignaciones.

Reconoció que toda la obra que se dejará al municipio y los servicios que se están otorgando al pueblo de Tepic, se hicieron con recursos públicos y tocando puertas con los legisladores federales, ya que no se solicitó ningún crédito, así que sin deuda pública se está trabajando y al mismo tiempo se está pagando lo que el anterior gobierno municipal dejó pendiente.

González Barrios dijo que con los trabajadores se está pagando todo al corriente, incluso se están pagando alrededor de 7 millones de pesos de lo que no pagó el ayuntamiento anterior, esperando que todos los vehículos se queden para la próxima administración municipal en buen estado y no dejar la chatarra que nos dejaron a nosotros.

En lo referente a la aspiración personal, dijo que primero aspira a que se concrete legalmente la alianza de oposición que se está conformando y que si bien es cierto ya los consejos Políticos Estatales del PAN y del PRD han aprobado un Frente Amplio Opositor, será hasta el 7 de febrero cuando se conozca si efectivamente van a ir todos los partidos políticos diferentes al PRI en una coalición para la elección local.

Finalmente manifestó que en esta elección buscará la candidatura del PRD para la presidencia municipal de Tepic, ya que estoy trabajando para la que se determine al interior de la alianza si se da y para la opinión de la gente en caso de ir solos, pero la gente quiere que se concrete una alianza para llegar a gobernar Nayarit, Tepic, la mayoría de los ayuntamientos y con una mayoría en el Congreso del Estado.