Águeda pide más dinero a los alcaldes y si no les tomará las instalaciones

20 / Enero / 2017

Por Rafael González Castillo

A los empleados de aseo público se les dificulta eficientar la recolección de la basura en la capital del estado porque les faltan camiones. Los deshechos de las 200 colonias de la ciudad se deben recoger en por lo menos 32 unidades. Pero nada más se tiene asignado al departamento el 50 por ciento porque el resto se encuentra en el taller. La dificultad fue analizada al mediodía de este jueves en el Ayuntamiento por la representante de los burócratas del estado, Águeda Galicia Jiménez y el presidente municipal de Tepic, David Guerrero Castellón. El alcalde en la reunión ofreció que pronto se pondrán a funcionar los camiones que están descompuestos.

La señora antes de iniciar la reunión manifestó a algunos medios de comunicación que le pedirían a David que ya se fije la fecha en que se les podría pagar la segunda parte del aguinaldo porque ellos tienen el ofrecimiento de que se les entregará después del 23 del presente. Por la prestación a los basificados se les adeuda poco más de 50 millones de pesos.

Águeda en la charla con los medios de comunicación dijo que ya denunciaron por peculado ante la Procuraduría General de la República a Guerrero Castellón y al alcalde de San Blas, Hilario Ramírez El Layín. A ambos presidentes se les acusa de robarse parte de los descuentos que les hacen a los basificados para el fondo de ahorro.

Galicia Jiménez, dice que en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios se revisan algunas listas de presuntos aviadores que en los próximos días se darán a conocer y pidió que la Contraloría Municipal haga las investigaciones necesarias para detectar a quienes cobran sin trabajar.

La titular del SUTSEM en otra parte de la entrevista afirmó que todos los Ayuntamientos de la entidad y el gobierno estatal les deben mucho dinero a sus representados por diferentes conceptos y que nada más Tepic y San Blas son los más rezagados.

La representante de los basificados señala que los integrantes del Sindicato hacen los preparativos para que en breve emplacen a huelga a los alcaldes, al gobierno del estado con el fin de actualizar su convenio laboral y les entreguen el incremento salarial más los intereses del 2012 a la fecha.

Al finalizar la entrevista Águeda manifestó que sus representados esperan que en breve les entreguen el raquítico aumento que otorgaron a los sueldos la comisión nacional de salarios mínimos.