Continua incansable el profe Lugo trabajando desde el Centro Cultural Independiente por Santiago

20 / Enero / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Eduardo Lugo Delegado estatal de Nueva Izquierda, quien es además presidente del Centro Cultural Independiente continúa incansable apoyando a la niñez del municipio, al poner a funcionar el Centro Cultural Independiente; donde se imparten cursos de ajedrez, guitarra, declamación y dibujo, está llevando sillas y mesa bancos a las escuelas con mayor índice de marginación en el municipio.

Eduardo Lugo, y su grupo de colaboradores la mañana de ayer estuvieron en el poblado de Estación Yago donde llevaron material de apoyo a los estudiantes de escuelas primarias, cosa que les agradecen los padres de familia y personal docente de los citados planteles escolares. Pero no nada más el Profe Lugo, como suelen llamarlo se ha concretado a apoyar a los escolapios, sino que también ha llevado a las comunidades eventos de diversión familiar; como lo es el circo, así como en el pasado mes de diciembre entrego dulces y piñatas para las comunidades que con tiempo le solicitaron para las posadas de los niños, y recientemente llevó a cabo una pastorela en el barrio de los Tabachines, participando en la entrega de roscas el pasado día de reyes.

Eduardo Lugo, tal y como lo manifiestan nuestros abuelos, llegó a Santiago procedente de la ciudad capital del estado de Nayarit, como director de seguridad pública, en el periodo administrativo de Pavel Jarero Velázquez, siendo removido del cargo para que asumiera la secretaría del ayuntamiento, luego que la tenebra política del entonces secretario del ayuntamiento Alfonso Virgen, provocaron que fuera removido del cargo por el presidente municipal Pavel Jarero, quien llamó a su hombre de confianza. En este caso Eduardo Lugo, para que pusiera orden en el departamento que hasta antes estaba convertido en un polvorín.

Desde entonces, al parecer, el Profe, bebió agua del río, por lo que decidió sentar sus reales en el poblado donde dice aspirar a ser candidato primero y después con el apoyo de los Santiaguenses presidente municipal.

Lugo, nos ha dicho que uno de los artífices para que hubiera obra pública en el periodo de Pavel fue él, luego que el titular del ejecutivo al igual que lo hiciera con Polo Domínguez, comenzó a cobrarse a lo chino las deudas que dejaran gobiernos priistas, asfixiando con su proceder las finanzas de la administración, por lo que nos fuimos a tocar puertas a la ciudad de México para poder traer obra a Santiago, conozco el caminito; tengo amistades en la ciudad de México, y por eso aspiro a ser presidente municipal de Santiago. Explica de ahí que se sienta su presencia no nada más en la cabecera municipal sino en todo el municipio.