Misa con el Primer Cardenal Nayarita

09 / Enero / 2017

Cardenal Carlos Aguiar Retes


El recién nombrado Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla, presidió la Misa el viernes 6 de enero al punto del medio día en la Catedral de Tepic. Estuvo acompañado por Monseñor Luis Artemio Flores Calzada, el Obispo de Tepic, sacerdotes, religiosas, laicos y seminaristas.

El motivo de la celebración fue dar gracias a Dios por el servicio al que fue llamado por el Papa Francisco, para ser miembro del Colegio Cardenalicio. A la celebración se unió la intención de pedir por el eterno descanso de quien fuera Obispo de Tepic por 27 años, Monseñor Alfonso Humberto Robles Cota, que falleció la noche del jueves 5 de enero.

El Cardenal Aguiar Retes en su homilía resaltó la urgencia de transformar la sociedad, ya que ésta es agredida, la violencia no respeta la dignidad del ser humano. Afirmó que Jesús, el Hijo de Dios, vence al mundo, e instó a redescrubrir otra vez las enseñanzas de Jesús. Resaltó que la Palabra de Dios invita a constituir un ejército social que sea capaz de transformar, para vivir de manera distinta. Exhortó a no quedarse en la pasividad y a comprometerse en la reconstrucción del tejido social. Advirtió que se corre el riesgo del error o de la equivocación, pero también reconoció que existe la posibilidad de la rectificación y la purificación.

El Obispo Luis Artemio agradeció la presencia del Cardenal Aguiar Retes y lo felicitó por su nombramiento. El Arzobispo de Tlalnepantla es oriundo de la ciudad de Tepic, y fue miembro del clero tepicense, donde gran parte de su ministerio como sacerdote lo desempeñó como rector del Seminario entre otros servicios que ofreció en la Diócesis de Tepic.