NAYARIT PLURAL: ¡LA CANDIDATA!

Por Fernando Gutiérrez Meza

23 / Noviembre / 2016

El pasado lunes comenzó una telenovela que lleva por título la candidata, que a leguas se nota el objetivo de esa empresa televisiva de impulsar a la panista Margarita Zavala, como un prospecto femenino a la Presidencia de la República, precisamente, sobre ese tema hizo una pregunta la periodista Miriam Navarro, al presidente del CEN del PAN Ricardo Anaya, quien dijo desconocer sobre ello, y siguieron otros cuestionamientos de ámbito más local, pero omitió detalles sobre el particular.

La historia comienza con una mujer en tribuna que habla del desempleo, la inseguridad y la situación del país, y conforme se desarrolla el capítulo se observa que la dama es senador, esposa del gobernador y ex novia de un representante en la misma cámara.

En la misma transmisión se exhibe el asesinato de una dama de compañía que trabaja en una casa de citas, la cual es supuestamente del hijo del gobernador y la senadora, joven a quien prohíben salir de su residencia ante el temor de un mayor escándalo con la prensa que no deja de acosar.

El gobernador como es lógico, busca proteger a su hijo, y usa los medios posibles para calmar las aguas del crimen, del que se culpa a la madre del muchacho, pero se cree según la historia los autores materiales e intelectuales son los enemigos de oposición, porque al parecer se está en época de elección y la senadora cónyuge de ese mandatario es invitada para ser la candidata.

El tinte de esa novela parece encaminarse a la película arráncame la vida, la presidencia imperial o la ley de Herodes, que manejan la conducción de los gobernantes, aventuras y medios utilizados para acceder al poder. Precisamente, esa novela inicia en un momento en el gobierno de la República se encuentra por entrar al quinto año, y se está en la sucesión presidencial, por lo que se percibe que esa empresa televisiva se la jugará con una mujer y no es la Gaviota y menos Rosario Robles o Josefina Vázquez Mota.

La temperatura política a diario aumenta en los estados que tendrán elección, y Nayarit no es la excepción, para muestra un botón de una docena de aspirantes para diputaciones y regidurías, la lista la integran Orlando Jiménez Nieves, Luz Amalia Barrón, Noemí Galindo, Daniela Gurrola, Alejandro Gándara, Rocío Flores Velázquez, Roy Gómez, Federico Gutiérrez Villalobos, Liliana Gómez Meza, Eloy García, Cristóbal Serratos, Adhaan Casas y hasta nuestro compañero de la Unión de Columnistas, Francisco Pérez Gómez, a quien le late el corazón por las dos Jalas.

Los citados en su mayoría la buscan por el PRI, partido para el que han trabajado en los últimos nueve años en el caso de algunos, otros más tiempo, pero con menos suerte y sin padrino.

No descartemos que en caso de no ser seleccionados por el PRI, más de uno lo veamos con pantaletas o bóxers de morena, azules o hasta amarillos, pues tienen el deseo de servir a como dé lugar a la gente de la colonia, el pueblo o las comunidades rurales de los distritos y demarcaciones, seguro, el sueldo es lo de menos, cuando se pretende hacer el bien y buscar el desarrollo del Estado.

Pareciera que esa calentura es contagiosa, y de tanto escuchar a los de un lado y otro, a este hacedor de Nayarit Plural, ya le está entrando la tentación, por lo que pudiera sumarse a la lista arriba mencionada, ya más que sea por una regiduría, el color será lo de menos, ahora falta buscar el padrino no le hace que sea de dudosa reputación o un vigilante de la UAN.