Con recursos de ZOFEMAT rehabilita Presidenta 4 andadores de Guayabitos


10 / Noviembre / 2016

Por Jesús Ulloa

Compostela Nay.- Para embellecer aún más a Rincón de Guayabitos, la Presidenta Municipal de Compostela Alicia Monroy Lizola se reunió con el Comité de zona federal, con el fin de establecer los acuerdos para la rehabilitación de algunos de los andadores de ese destino turístico.

En este encuentro la Alcaldesa se hizo acompañar por la Directora de Ingresos municipales Carmen Adriana Andrade Martínez, ahí Monroy Lizola explicó la necesidad de atender la imagen de Guayabitos y para ello como lo anunció en su segundo Informe de Gobierno, a través de los recursos de ZOFEMAT serían remodelados los principales andadores de ese lugar.

Ayer mismo al ser entrevistada sobre el tema, la Directora de Ingresos explicó que éste es un recurso que se maneja de zona federal, fondos que se va provisionando con los impuestos que pagan todos los concesionarios que tienen zona federal, se hace un acumulado y con un ahorro de alrededor de 6 millones de pesos se hará la rehabilitación de cuatro andadores en Rincón de Guayabitos, que vienen siendo laureles, cedro, tabachines, y tejocote.

La licenciada Andrade dijo que la instrucción que dio la Presidenta Municipal fue muy clara, hacer una obra de calidad, en orden, con transparencia y que se iniciará primeramente con dos de ellos, para posteriormente concluir con los otros dos restantes.

Indicó que este martes se tuvo una reunión con el comité de zona federal, a quienes les fue presentado el proyecto por parte del municipio, el cual fue aprobado satisfactoriamente por dicho comité que vio con buenos ojos la intención de la señora, para ofrecer un bonito rostro de Guayabitos al turismo que ahí vacaciona.

Andrade Martínez expuso que dichas obras de remodelación tentativamente se estarían iniciando a principios de Enero, con un tiempo estimado para concluirla de dos a tres meses, con el fin de que esté lista y completamente terminada antes de la semana santa.

Finalmente la Directora de Ingresos reveló que por instrucción de su Presidenta, en lo referente a la política recaudatoria continuarán trabajando con mucho esfuerzo, pero sobre todo con mucha transparencia para que se lleven a cabo este tipo de obras con el fondo de zona federal.