Alarma a la población suicidios por la pobreza, falta de empleos y por el consumo de drogas

10 / Noviembre / 2016

Por: Cesar Segura El Dinamo

Tuxpan, Nayarit.- Hace apenas unos días se dió a conocer que un joven del poblado de Los Medina, a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Tuxpan, se había quitado la vida con un poderoso químico que se utiliza para erradicar las plagas en los campos de cultivo.

El joven en mención respondía en vida al nombre de Jesús Leyva López, quien fue encontrado sin vida por su hermana Mercedes de los mismos apellidos, la cual de inmediato informó a sus familiares quienes dieron parte al agente del ministerio público del fuero común que dio fe de los hechos y ordeno levantaran el cuerpo sin vida de Jesús Leyva López, para que recibiera cristiana sepultura.

No habían transcurrido siquiera 24 horas, cuando se supo que en la localidad de Palma Grande municipio de Tuxpan, encontraron el cuerpo sin vida del señor Felipe Fernández mejor conocido en vida como el Chirillas de 47 años de edad, el cual pendía de una soga que había atado de una viga de la casa de su hermana, que se ubica por la calle de Francisco I. Madero s/n del poblado de Palma Grande Municipio de Tuxpan.

Cero y van tres en lo que va del mes, comentan habitantes del municipio de Tuxpan, pues hace apenas unos días se supo que un joven oriundo del poblado de San Vicente se había quitado la vida colgándose de un árbol, y aunque los ahora extintos no dejaron carta póstuma alguna, los familiares y amigos relacionan esta ola de suicidios a la pobreza extrema que se vive en todo el estado, a la falta de empleos y a la descarada venta de drogas que va en aumento y estas son cada vez más aditivas.