Permanente seguridad en inmuebles de justicia federal

10 / Noviembre / 2016

Por Oscar Verdín Camacho

La seguridad policial llegó para quedarse en diversos inmuebles del Poder Judicial Federal, como los distintos juzgados de Distrito, tribunales colegiados o bien unitarios en distintos puntos de Tepic.

Varios policías federales están adscritos a la seguridad de los respectivos edificios.

Cualquier persona que ingrese a ellos debe dejar una identificación oficial y registrarse en un libro, en el que son anotados no sólo el nombre, sino también un número –por ejemplo- de la credencial que se presenta y el área al que se dirige.

Si por alguna razón se llevan aparatos, como cámaras fotográficas, también debe hacerse la anotación por separado. O bien hay que colocar en un sartén cualquier objeto metálico: llaves, monedas, celulares, para después cruzar por un arco detector de metales.

Se trata de una medida para evitar que alguien pretenda ingresar algún arma de fuego o navaja o cuchillo.

Empleados del Poder Judicial Federal aplauden estas medidas de seguridad que empezaron a implementarse hace unos seis años.

La Fiscalía General del Estado (FGE) implementa una medida de alguna forma similar, con excepción del detector de metales. Cuanta persona visita sus instalaciones por el bulevar Tecnológico, debe registrarse y dejar en el acceso una credencial con fotografía, además de portar un gafete durante la estancia.