Maestras y maestros recibirán una nueva oportunidad para recuperar sus plazas: David Aguilar

10 / Noviembre / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Los 38 maestras y maestros que habían sido cesados por no haberse presentado, sin ninguna justificación, a ninguna de las etapas de evaluación del Servicio Profesional Docente, recibirán una nueva oportunidad para recuperar sus plazas y que puedan reincorporarse a sus labores sin ningún problema. Indicó el titular de La SEP en Nayarit, David Aguilar Estrada.

Añadiendo que van a ser evaluados este mes de noviembre en tres etapas y se podrán integrar una vez que sean evaluados y los resultados sean satisfactorios a sus actividades laborales.

Indicó que los que pasen el examen van a permanecer en sus fuentes de trabajo con toda su antigüedad y con todos sus derechos.

Agregó que por lo pronto este fin de semana será evaluado el personal docente de las escuelas públicas de educación medio superior de Nayarit. Por lo que este fin de semana estarán siendo evaluados nuestros docentes; en esta semana tienen la evaluación del desempeño lo que es nivel medio superior, los exámenes se realizarán en la Universidad Tecnológica, explicó que en este examen se evaluarán todos los subsistemas de educación media superior, con un total de 200 maestros, con excepción de los del CET del Mar que serán evaluados en 15 días más a fin de mes.

Aguilar Estrada, señaló: es una evaluación de permanencia, en cuanto a su calidad como docentes, por lo que respecta a los docentes de educación básica, el secretario de educación de Nayarit indicó que están en espera de que se precisen las fechas para que también este sector sea sometido a un nuevo examen de evaluación al desempeño.


Quienes no se presenten tendrán que asumir su responsabilidad; ellos tienen que llevar a cabo varios pasos: evidencias, su examen, obviamente, y algunos trabajos dentro de sus centros escolares. Esperamos que cumplan con ellos y que sigan conservando su trabajo y no se metan en ningún problema.

David Aguilar, recordó que, las evaluaciones no son con la finalidad de afectar a ningún maestro, sino por el contrario se busca que los docente se actualicen permanentemente para poder mejorar la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, pero además se busca que ellos mismos tengan una mejor calidad de vida.