Alcalde de Amatlán de Cañas quiere ser como Layín

10 / Noviembre / 2016

Por: Mario Luna

El presidente municipal de Amatlán de Cañas, Pancho López, se ha declarado uno de los más fieles admiradores de su homólogo Layín, ya que hasta quiere ser un clon, aunque malhecho de éste, al grado de que en su Segundo Informe de Gobierno que realizará este próximo sábado en la plaza municipal de su municipio, ya contempló darles a los invitados unos taquitos, llevarles un ruidito con la banda de música La Matona y un traguito.

Y es que piensa que con actuar de manera payasa y emborrachando al pueblo, es como podrá obtener el voto para poderse reelegir como alcalde de Amatlán de Cañas.

Y miren que al preguntarle qué es lo que destacará en este su Segundo Informe, dijo que será la pretensión que se tiene de crear un enorme monumento a quien se considera el Héroe de esta región al que se le conoce como Tomasón quien media más de los 2.45 metros y que por ello ese monumento será el guardián y el santo patrón de este municipio.

Con tono irónico pero perverso, el alcalde de Amatlán de Cañas, mencionó que este gigantesco monumento atraerá gran turismo para el municipio, sobre todo para el sector femenil, quienes las muchachas querrán ir a constatar lo enorme o gigantesco que tenía todo su cuerpo.

Esta obra ya se le pidió al gobernador y ha sido aprobada, al igual que el construir un puente que cruza el río de Amatlán de Cañas, que tiene un solo carril y que por su estado casi intransitable se junta mucho el tráfico y es en tapón en tiempo de lluvias, lo que ocasiona que dicha agua entre al pueblo y origine inundaciones o serias afectaciones, por lo que ahora este puente será de dos carriles y con ello se resuelve dicho problema.

Durante este segundo año dijo haber ejecutado 14 obras, en varias comunidades del municipio, donde por la federación les llegó 6 millones de pesos y ellos los pudieron combinar y los convirtieron en 12 millones de pesos, por lo que en total se invirtieron alrededor de los 15 millones de pesos, dijo Pancho López.