Se desarrollará un Taller de Capacitación Agraria

28 / Octubre / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- El evento se llevará a cabo en punto de las 9:30 A.M. y los capacitadores serán el personal técnico de la Procuraduría Agraria, junto con personas de la SAGARPA. El evento campesino ante la proximidad de la zafra agrícola, misma que ya tenemos encima, es de vital importancia para los hombres del campo ya que despejara algunas dudas que se puedan tener en asuntos relacionados; valga la repetitividad de la palabra con los asuntos relacionados al agro.

Ayer quisimos indagar los nombres de los ponentes, sin embargo esto no nos fue posible, sin embargo en municipios del sur del estado se han llevado reuniones presididas por el personal de la Secretaria de Agricultura Ganadería, en donde se ha entregado maquinaría agrícola dentro de los programas de apoyo al campo, amén que el propio secretario de la institución dedicada al campo ha manifestado en entrevistas radiofónicas que hay los recursos suficientes de apoyo a quien lo solicite, sin mencionar si son apoyos a fondo perdido o no.

La importancia del evento campesino, el cual sin duda reunirá a una gran cantidad de personas dedicadas al cultivo de sus tierras, luego que necesidades en el campo hay muchas y dinero hay poco caso concreto la Financiera Rural de la cual siguen mencionando hortaliceros que la institución contradice al mismo Presidente de la República al actuar con demasiado burocratismo, cuando al comenzar la zafra de siembra se requiere de mayor acción y no de acciones que vienen a entorpecer los requerimientos de los hortaliceros, cosa que no sucede con las Cajas de Ahorro o con prominentes políticos que al menor tronido de dedos les agilizan los trámites. Pero como el escribano ya anda agarrando aire retomando el tema inicial se invita a los presidentes de ejidos y a las directivas de los mismos así como a líderes naturales y campesinos que acudan hoy a las 9:30 horas al CREAN al Curso de Capacitación Agraria.