Numinor: Los Políticos, Verdaderos Payasos Tenebrosos (El levantarse pensando en cómo ‘Joder’ a México)

Ángel Agustín Almanza Aguilar

28 / Octubre / 2016

‘Coulrofobia’, denominación dada por Pedro Miguel (‘La Jornada’, Octubre 13) al miedo irracional a los payasos y a los mimos, y subraya: El terror al payaso no sólo se explica por una reacción inopinada a los rasgos grotescos de su afeite y atuendo, sino también porque detrás de ellos se guarece una identidad desconocida. Esto viene en referencia al fenómeno social que está manifestando de manera casi a nivel de psicosis colectiva ante la aparición de dementes vestidos de tal manera, espantando a transeúntes e infantes. Bien; en los días que se avecinan léase: Halloween y Día de Muertos el asunto podría tornarse problemático. Pero, sobre estas bases, resulta curioso ensamblar lo enfatizado con el circo político que los mexicanos Bien Nacidos vienen soportando ya por muchos años, y nos referimos a esos ‘Payasos Tenebrosos’ que actúan impunemente dentro de esa ‘Nomenclatura’ que conforma la verdadera ‘Delincuencia Organizada’, es decir, el poder político en las altas esferas. Lo que a continuación exponemos es lo que oímos a diario en la voz del pueblo.

Esa organización delincuencial es a que se levanta cotidianamente pensando en cómo Joder a México, a esa gente que ya la tiene al borde del suicidio y del exterminio: infantes, ancianos, familias enteras sumidas en la más profunda y aberrante pobreza, en la miseria, atosigados por una criminal y lacerante hambre, mientras esos ‘Payasos Tenebrosos’ siguen nadando en enormes mares de Corrupción, de Impunidad, de Complicidades, sin temor alguno a Dios. Se recuerda aquello de: Todo esto te daré, si postrado me adoras (Mateo IV, 8-9). Son traidores de la buena fé del pueblo. Un amigo mío me dio, recientemente, un texto suyo, donde expresa su sentir al respecto. Veamos.

¡Que a toda Madre! El gobernante, ya federal, estatal o municipal, que deja el poder se vá con los belfos retacados de dinero robado al pueblo, importándole Madre la justicia de los jueces, en su mayoría venales, y nadie de los recién llegados hacen nada para ‘remediar la situación’ como diría ‘el Jibarito’; cobijan con cinismo al saliente, esperando ser ellos protegidos por sus sucesores: toda una cadena de complicidades e impunidad. Esto es una verdadera falta de hombría y honradez, toda una falta de Cojones para recuperar ese dinero del pueblo saqueando y meter a la cárcel a esos depredadores. Pero no, lo que hacen es endeudar más al gobierno para presumir que esas deudas se pagan puntualmente y todo este circo sigue sus funciones. Por eso lo del Nuevo Sistema de Anticorrupción será un vil aborto; no se harán el Harakiri ¡Pura hipocresía! Puro populismo y demagogia, y ese eterno cantar de que ‘Todo marcha bien, en beneficio de México’. Uno de esos payasos políticos con el debido respeto a los verdaderos—llegó a gritar estentóreamente y de manera plañidera: ¡Ya nos saquearon; ya no nos volverán a saquear! Otros teatralmente piden perdón públicamente, para ya no despertarse pensando en cómo Joder a México. Aquí están también los partidos políticos y otras alimañas. Todo esto es muy peligroso y es una bomba de tiempo. El entorno político está podrido, ya apesta a carroña y albañal, y en él impera la Mentira, la Simulación, el Mal en sí. Ahora habrá que ver el resultado de las próximas elecciones

Así el texto. Luego entonces: ¿Mover a México?, o ¿Joder a México?. Usted tiene la palabra. ¡Ah! Por último: Requerimientos del Sector Público Ascendieron a $8.8 Billones, según datos de Hacienda. Contrató el Gobierno Mil 181.6 Millones de Pesos Diarios de Deuda en los Pasados 7 Meses (‘LA Jornada’, Agosto 13, pág. 24).

¡Claro: Lo bueno casi no cuenta, pero cuenta ($$$$$) mucho!...