Apuntala gobierno alimentación y nutrición de las familias nayaritas

28 / Octubre / 2016

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, acompañado de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director General de Liconsa, anunció la próxima apertura de 40 lecherías de esa red de abasto social perteneciente al gobierno federal. El anuncio lo hizo durante la inauguración de dos nuevas lecherías en Tepic y Xalisco: una en la colonia y otra en la colonia Lomas Verdes, respectivamente, las cuales beneficiarán a cientos de familias con el abasto de leche a muy bajo precio.

Durante la inauguración en la colonia, el mandatario estatal aseguró que en su administración se ha trabajado en el combate a la pobreza de las familias más necesitadas, a fin de mejorar su calidad de vida, y que realiza cada día acciones de beneficio social y focaliza los programas a favor de quienes realmente lo necesitan. Ahí, entregó dos camionetas para la transportación gratuita de los habitantes de ese alejado asentamiento hacia el centro de Tepic.

Estamos abriendo el día de hoy dos lecherías más, pero ya gestionamos ante el gobierno federal cuarenta lugares más, y les está llegando a más de 150 mil ciudadanos en Nayarit, y vamos por más; quiere decir que más gente va a tener la oportunidad de estar alimentada, señaló el Gobernador.

Por otra parte, aseguró que en los cinco años de su administración, Nayarit logró disminuir la pobreza extrema, y la meta es seguir disminuyendo la tasa de marginación en el estado. Citó que en la entidad operan 141 lecherías de Liconsa y que con la apertura de 40 más se podrá reducir la tasa de desnutrición de los grupos más vulnerables del estado. Asimismo, en la Zona de El Nayar se oferta la leche Liconsa a un peso el litro.

A un peso en El Nayar, y vamos a buscar la gestión para que les llegue gratis, de un peso a gratis, estamos a un pasito nada más, andamos buscando que ese peso se les reduzca, pero es una gestión del gobierno que vamos a buscar siempre llevar el beneficio de la gente, indicó el mandatario.

En su oportunidad, el director de Liconsa enfatizó que con la apertura de las nuevas lecherías se cumple con el objetivo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Gobernador de Nayarit de acercar apoyos a los más necesitados. Celebró las gestiones realizadas por el Gobernador ante el Gobierno Federal para llevar a las comunidades beneficios que impactan de forma directa en las familias que más lo necesitan.

Nos pedía el Gobernador que pudiéramos abrir más lecherías como esta, rápidamente cruzamos comunicación a la Ciudad de México y por autorización expresa del Presidente Enrique Peña Nieto hoy vamos a aprobar a nuestro gerente y a nuestra delegada de SEDESOL, les vamos a pedir que trabajemos muy rápido para inaugurar 40 lecherías más en un corto periodo, concluyó.