Crece el descontento por el incremento al suministro eléctrico en los hogares en Tuxpan

10 / Octubre / 2016

Por: Juan Bustos

Tuxpan, Nayarit.-Como ya estaba previsto en el mes de Septiembre se anunció que incrementaría el costo por el consumo del suministro eléctrico en los hogares de un 8%, lo cual se vio reflejado en los recibos de la CFE en este mes de octubre del presente año.

Las inconformidades por este aumento no se hicieron esperar, decenas de jefes de familia se presentaron a las oficinas de la empresa ahora privatizada, para reclamar el por qué del aumento algunos esperaban que les dijeran que se habían equivocado al momento de tomar la lectura de los medidores pero no.

En dichas oficinas se les fue aclarando a uno por uno de los usuarios que no se habían equivocado, que la cantidad que les había llegado en sus recibos era lo que tenían que pagar, de lo contrario les iban a cortar el servicio.

Estamos ante una tremenda crisis en todo el país y todavía se ponen a subir el precio del Kilowatts, de nada nos ha servido a los Nayaritas contar con tres presas hidroeléctricas en nuestro estado, si estamos pagando una de las tarifas más caras en todo el país, claro se ve que las hidroeléctricas son solo negocio para los gobernantes en turno, para los directivos de la CFE y empleados que no pagan por el suministro de energía eléctrica en sus hogares y negocios.

Con el aumento a las gasolinas y el diesel han aumentado exageradamente todos los productos de la canasta básica y el salario mínimo que es una verdadera burla para el pueblo y todavía algunos funcionarios de primer nivel del gobierno de Peña Nieto, como la titular del programa Prospera se atreven a decir que las familias mexicanas sobrevivimos bastante bien con el salario mínimo de hambre.

Las manifestaciones no se harán esperar, ya lo hicieron recientemente los productores del campo del municipio de Santiago Ixcuintla el mes pasado por el aumento a las gasolinas, solo que no paso de ahí.

Bueno sería que los habladores del gobierno federal de Enrique Peña Nieto, les disminuyeran sus exorbitantes sueldazos a uno o dos salarios mínimos, para que vean los mentecatos que no se sobreviven con ese mísero salario.

Al paso que vamos, estos pinches gobernantes nos van a matar de hambre y al rato nos van a vender como puercos flacos a los gringos como lo han hecho con nuestro petróleo y todas las paraestatales como lo es TELMEX, la CFE, la Banca, el ferrocarril y otras con el aval de los diputados y senadores quienes no son más que unos verdaderos traidores del cada vez mas empobrecido pueblo mexicano.