Tecuala festeja las Fiestas Patrias y la coronación de la reina

19 / Septiembre / 2016

Pedro Bernal/ Gente y Poder

TECUALA.- Se vuelca el pueblo de Tecuala para conmemorar un aniversario más de la Independencia Nacional Mexicana, el presidente municipal Lucio Santana Zúñiga, acompañado de su señora esposa Sandra Partida de Santana, elementos del Ejército Mexicano, cuerpo de regidores, directores y todos los que laboran en ese H. XXXVI Ayuntamiento constitucional.

Además con el acompañamiento de la banda de guerra de seguridad pública municipal, para entonar el Himno Nacional Mexicano y con la sociedad tecualense ahí presente, el primer edil dio el tradicional grito de independencia, recordando a los héroes que nos dieron patria y libertad a esta nación mexicana, ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, enseguida juegos pirotécnicos y un gigantesco y vistoso castillo.

Complementaron esta parte del grito de independencia nacional, para dar paso minutos después a la presentación de bandas y grupos musicales para el buen gusto y la algarabía ahí presente, con la mayoría de los ejidos y comunidades de sus habitantes presentes en esa noche mexicana, antes de todo esto se llevó a cabo el certamen Reyna Patrias 2016, con una competencia de un ramillete de 9 hermosas señoritas, quienes se disputaron la corona de la Reina saliente, Raquel Díaz.

La ganadora de señorita simpatía le tocó a Perla Jaqueline Villela Inda, del barrio de Mancillas en esta ciudad, el premio de la señorita fotogenia fue Odalis Pardo de Rio Viejo, la ganadora de segunda princesa fue Yaraely Fonseca del Ejido de Camalotita, la banda y un ramillete de flores para la primera princesa fue Citey Cecilia Domínguez Torres de la comunidad de Huachotita, y la ganadora del certamen Reina fiestas patrias 2016, fue María Esther Casas Díaz del ejido de Quimichis.

Todas las ganadoras obtuvieron merecidos reconocimientos entregados por el primer edil Lucio Santana Zúñiga y Sandra Partida de Santana, quienes junto con la soberana saliente coronaron a la Reina entrante, estos premios mencionados, una tercia de jueces calificaron los anteriores resultados, la conducción de este programa cívico cultural estuvo a cargo del locutor Sergio Mendoza y Julissa Partida, el presidente municipal Lucio Santana agradeció a todos los ahí presentes su asistencia.