Entre SEPEN y la constructora Campolugo responsables de la desaparición de más de 800 mil pesos

14 / Septiembre / 2016

Redacción

Desde este pasado lunes, padres de familia y alumnos de la escuela primaria General de División Lázaro Cárdenas del Río de la ciudad de Tuxpan, tomaron las instalaciones de la mencionada institución educativa, en protesta por las condiciones en las que se encuentra la población escolar, que por la falta de un transformador, están careciendo de ventiladores en las aulas, así como de agua para higienizar los baños.

Lo reprobable de todo esto, es que el gobierno federal envió a SEPEN un poco más de los 800 mil pesos etiquetados para la compra e instalación del transformador que tanta falta les está haciendo al alumnado como al personal docente de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del municipio de Tuxpan.

El dinero no se puede esfumar nada más porque si, los titulares del SEPEN como los propietarios de la empresa Campolugo garante de instalar el transformador, son los únicos responsables de la desaparición de ese recurso y son ellos los que deben de responder ante la autoridad competente, a la que deben de responder a donde fue a parar ese dinero que venía etiquetado del gobierno federal.

Al parecer la Directora va a meter una solicitud con el presupuesto de CFE porque de rescatar el dinero del fraude nadie quiere hablar, se tapan con la misma cobija. Y estamos hablando de más de 800 mil pesos.

De Campolugo, la constructora que supuestamente hizo el fraude, no se sabe nada y lo peor no quieren investigar o mejor dicho no quieren decirnos quien la mandó y menos quien autorizó el desvío del recurso federal que tantos beneficios hubiera dejado a los niños de dicha Escuela, ahora vamos a empezar con algo que ya debiera estar, expresan en su mayoría padres de familia de la escuela en mención.

Mientras tanto nuestros niños de la escuela primaria General de División Lázaro Cárdenas del Río del municipio de Tuxpan, deberán por la enorme corrupción que existe dentro de las dependencias de educación pública, soportar el calor infernal de la costa dentro de las aulas afortunadamente nos autorizaron que salgan temprano desde ayer martes y hasta el jueves mejor que pierdan horas de aprendizaje a buscar a los estafadores, porque a última hora salen perjudicados algunos de los honorables miembros de SEPEN, enuncian los quejosos.