Jahir de Jesús Paredes solidario con los ganaderos de Huajimic

*Es mi deber apoyar en sus gestiones a nuestros representados
*Hemos generado un ambiente de paz y tranquilidad en el municipio; necesitamos conservarlo, comentó

14 / Septiembre / 2016

LA YESCA.- El presidente municipal de La Yesca, Jahir de Jesús Paredes Castañeda, reconoció que el añejo problema que confrontan los ganaderos de Huajimic y los indígenas de San Sebastián Teponohuaxtlán, Jalisco -por la posesión de unas 10 mil 500 hectáreas-, es preocupante.

Estoy muy al pendiente del asunto y seguiré velando por la seguridad de mis representados. Sabemos que no está en manos del Ayuntamiento resolver un tema de esta naturaleza pero es mi deber apoyar en sus gestiones a nuestros ganaderos, hasta encontrar soluciones, explicó.

Recordó que este es un problema agrario que ya tiene muchos años en los límites de Nayarit y Jalisco: Al parecer ya hay 16 resoluciones por aplicarse y seremos siempre solidarios con los ganaderos nayaritas ante la amenaza de que pierdan el patrimonio de sus familias. Los ganaderos de Huajimic saben que cuentan con todo mi respaldo para que puedan continuar sus actividades de la mejor forma y dentro de la ley; estoy atento al ciento por ciento en este grave problema, comentó Paredes Castañeda.

Finalmente aseveró que la violencia no es el camino para dirimir diferencias: El apego a la ley es la vía para alcanzar los mejores acuerdos mediante el diálogo y la concertación entre las partes, con la participación de los tres órdenes de gobierno, subrayó el alcalde Jahir de Jesús Paredes Castañeda.