Ocupación hotelera zona sur alcanza tope máximo

05 / Agosto / 2016

Por: Bertha Alvarez

La ocupación hotelera en la zona sur del estado llegó al ciento por ciento en esta temporada vacacional, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta región, Georgina Antonieta Ocampo López, quien manifestó que tan sólo en el mes de julio la economía turística se reactivó en el punto más álgido que aligeró la mala racha de meses pasado.

Señaló que los hoteles de los municipios de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río, San Pedro Lagunillas, Jala y Xalisco, reciben la visita de turistas nacionales interesados en zonas de descanso, o que fueron atraídos por la belleza natural y sitios históricos y arqueológicos de la región.

También dijo que les fue de ayuda el hecho de que Nayarit se convierta en cede de encuentros de negocios o eventos que beneficia a los hoteleros porque además de habitaciones contratan sus salones de eventos.

Desde el inicio del mes de julio los hoteleros de la parte sur del estado tuvieron una ocupación de 90 por ciento y de manera paulatina alcanzaron el ciento por ciento, con reportes de sobreventa en algunos hoteles, afirmó.

Hubo un evento a finales de julio pasado, acudieron al estado las familias del programa Alanon, viene esta semana un evento de mujeres cenecistas y vendrán más que ayuda a la hotelería so sólo del sur, sino del centro y norte del estado.

Manifestó que la promoción que hace el gobernador a través de la Secretaria de Turismo, ha tenido un impacto muy positivo en la economía de los hoteleros y prestadores de servicios que revirtió los efectos de la contracción económica que resintieron en meses pasados.