Cristian Checa: solo desapareció y solo regresó

11 / Julio / 2016

Por Oscar Verdín Camacho

Cristian Eduardo Checa Cortes tiene 23 años. El seis de junio desapareció en Lo de Marcos, municipio de Bahía de Banderas, lo que desencadenó movilizaciones para la intervención de autoridades, como el bloqueo de la carretera federal 200 que conduce a Puerto Vallarta.

Pero un mes después Cristian reapareció. Ha contado que su repentino ingreso a la sierra, sin avisar a nadie, fue por miedo a sujetos que pretendían hacerle daño.

Dice que comía lo que se podía: desde mangos hasta lombrices o que bebía agua de lluvia.

El miércoles seis llegó al domicilio de unos parientes políticos de su mamá Lilia Cortés, en Guadalajara. De allá se comunicó con su patrón y éste avisó a su mamá. El jueves se trasladaron para recogerlo, pero también intervino la Fiscalía General del Estado (FGE).

De complexión delgada, pestaña grande, fue valorado por personal médico.

Solo desapareció y solo regresó, y aparentemente no se pretendería ahondar en la versión del muchacho, sino la sugerencia para que reciba ayuda profesional.

El viernes ha contado que llegó a Guadalajara viajando de raite en una camioneta ocupada por una pareja. Manifestó su temor a seguir viviendo en Lo de Marcos, pero está agradecido con Dios y con todos los que estuvieron apoyando su búsqueda.