NAYARIT PLURAL: ¡QUIEN LLEGUE AL GOBIERNO LA TIENE DIFÍCIL!

Por Fernando Gutiérrez Meza

29 / Junio / 2016

El panorama económico que se percibe en Nayarit no es halagador, producto a la deuda heredada al gobierno de Roberto Sandoval Castañeda, tema del se ignora cómo vaya a quedar cuando éste concluya su mandato, aunque es lógico será mayor, pues pese a los posibles esfuerzos por cumplir con ese compromiso, los recortes presupuestales no permiten que haya dineros en las arcas de las entidades.

Ese punto pareciera tener sin cuidado a los aspirantes, que trabajan en fortalecer sus proyectos y convencer al ciudadano de a pie, de caballo, de bicicleta o de auto, que son la mejor opción y que van por más.

Uno de los aspirantes del PRI, expresó a familias de Rosamorada que igual que ustedes, yo quiero ver mejor a Nayarit, quiero que haya empleos bien pagados y que todas las familias tengan ingresos y bienestar: que tengan para educar a sus hijos, médico y medicinas, comida sana y un buen lugar para vivir. Mejorar Nayarit es mi compromiso y en ello empeño mi palabra y mi esfuerzo, y estoy listo para cumplir este compromiso.

Se trata de Raúl Mejía, que se reunió con productores y ejidatarios la tarde del domingo pasado en el comisariado ejidal de El Tamarindo.

Señaló que urge reactivar al campo y que es necesario empoderar a los productores, para que tengan el control sobre sus cultivos y condiciones de ventaja en la comercialización, afirmó.

Tenemos que darle poder al productor que es el que trabaja, el que siembra y saca la cosecha. El productor tiene que estar por encima de todo. Vamos a empoderar al productor y evitar las complicidades entre la autoridad y el comercializador, que luego pagan poco, pagan cuando quieren y a veces se van sin pagar. Vamos a crear condiciones para que Nayarit sea un estado más productivo, y afirmó que es urgente que las familias tengan más ingresos en sus casas para satisfacer sus necesidades. Ese es el objetivo, trabajar por el bienestar de las familias de Nayarit.

Afirmó que también es prioridad la planeación y organización en el campo para aumentar la productividad y que los beneficios lleguen a las familias de los productores: Tenemos que planear con mucha precisión qué producir, cómo producir y para quién producir. Vamos a buscar cultivos más rentables, vamos a aumentar la productividad a través de obras de riego, apoyo tecnológico, buena semilla, y a través de apoyos reales del gobierno hacia los productores que verdaderamente lo necesitan. Vamos a usar la política a favor del desarrollo, vamos a organizar la producción a través de cadenas productivas y de otros instrumentos que vamos a utilizar para que Nayarit inicie una nueva etapa de crecimiento.

Dijo que la gente está cansada y desilusionada de la política porque los años pasan y las cosas no mejoran, y política que no resuelve ni atiende los problemas, no sirve, no es buena política. Subrayó que es momento de planear el desarrollo de Nayarit con visión de futuro y largo plazo, a través de una buena política económica que construya bases sólidas para el desarrollo de Nayarit: Queremos que regresen los años de gloria para todas las regiones del estado, por el bien de nuestras familias, y la forma de progresar es con un gobierno que cumpla tres cosas: Que sea un gobierno honesto, que no haga trampas ni tranzas, que sea un gobierno cercano a la gente, que atienda y resuelva los problemas de las familias y procure su bienestar, y que sea un gobierno eficaz, donde no haya cabida para las ocurrencias ni la improvisación, puntualizó.

Los prospecto deben hablar con la verdad, la gente ya no se chupa el dedo, no hacer promesas que no cumplirán, pues el cáncer de la corrupción que prolifera por años han ocasionado el hartazgo ciudadano y preferido votar por políticos ajenos a los de un color, la gente argumenta, ahora que roben otros, como ya algo normal en nuestra sociedad, o dicen, estábamos mejor cuando estábamos peor.

El proceso anterior dejó claro que el pueblo sabe castigar a los políticos y los partidos, que están convertidos en negocios de donde salen amigos, compadres, parientes o personas con quienes hacen compromisos a cambio de determinado pago como publicidad o favores, sin que el futuro servidor público tenga la mínima capacidad de ocupar esos cargos.

Ese factor ya se viene observando en todos los proyectos, y conforme pasen los días se percibirán en mayor forma, y eso que todavía no se dan los amarres y arreglos entre los grupos.