Gimnasia Rítmica Buscará Buenos Resultados: Lisbeth Larios

20 / Junio / 2016

Con la eliminatoria nacional pendiente por realizar en Gimnasia Artística, Nayarit tiene hasta el momento a diez niñas clasificadas a la Olimpiada Nacional 2016, confirmó la entrenadora Lisbeth Larios Nila.

En Gimnasia Rítmica clasificaron 9 niñas, además de una Gimnasia de Trampolín y faltando por clasificar las de Gimnasia Artística y ya para lo que es olimpiada pues todos los estados se preparan fuerte para el evento, pero esperamos traer buenos resultados. Apuntó.

En anteriores ediciones del máximo evento amateur, Nayarit ha logrado sobresaliente resultados, compitiendo incluso ante estados donde llevan años practicando la Gimnasia, el caso de Yucatán, Aguascalientes y Tamaulipas.

Son estados que llevan años en la disciplina, incluso se foguean en el extranjero, en Europa principalmente donde toman un buen nivel, además cuentan con entrenadoras extranjeras, pero aun así gracias al trabajo y esfuerzo de todos, Nayarit ha dado la pelea, logrando traer medallas de oro, plata y bronce en ediciones anteriores.

En Gimnasia de Trampolín, señaló que pese a tener un solo representante, ahora que clasificó se está trabajando con él y se piensa que tiene buenas posibilidades. Preciso la entrenadora, cuya escuela funciona en todas las tardes en el Polideportivo, administrado por Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID) que dirige el L.E.F. Ariel Lugo Corrales.

El clasificatorio de Gimnasia Artística será del 25 de junio al 03 de julio en Monterrey, al cual viajaran 6 gimnastas, 2 entrenadores y una juez.

La sede de la Olimpiada Nacional para Gimnasia Rítmica será el estado de Querétaro, del 19 al 23 de junio; Gimnasia de Trampolín y Artística n Baja California, la primera del 7 al 11 de julio y la segunda del 12 al 18 del mismo mes.