La jiribilla política

GenteyPoder/Tecuala/Por: Pedro Bernal

07 / Junio / 2016

Tecuala, Nayarit.- Fuertes comentario se han divulgado después de la fuerte derrota que sufrió el PRI en algunos estados del país, profesionistas, comerciantes, obreros, campesinos y otros más en una candente conversación entre amigos todos esto comentaron: No, nos asusta, ni quita el sueño a los priistas nayaritas en especial a los de la zona norte, en Nayarit tenemos otro gallo para enfrentar unidos a cualquier alianza o partido político, y que le dará a nuestro estado un rumbo de certidumbre en lo económico, lo social, la seguridad estatal y aunado a todo esto los grandes y benéficos apoyos que ha recibido el campo de nayarita, refrendándole todo su apoyo al Presidente de la República Enrique Peña Nieto y al gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda. Se llama Manuel Humberto Cota Jiménez, y es el político que se las ha ganado de todas y por todas, y su participación de apoyo en los comicios nacionales que acaban de pasar fue efectiva y positiva, su gran liderazgo político se coordinan en honestidad, sencillez, y líder natural con capacidad de convocatoria, dialogo, inclusión tiene con las fuerzas y los sectores unidos del PRI para ganar la gubernatura 2017, no se marea en un ladrillo, sabe tratar al militante y simpatizante priista, y como en el argot beisbolero lleva de 4-4 en su trabajo como representante priista de este noble estado, el líder de la CNC (Confederación Nacional Campesina) y senador de la república Cota Jiménez, es la carta fuerte del PRI para triunfar en las próximas elecciones, ¡no hay otro!. Así terminaron sus comentarios militantes y simpatizantes priistas, que de viva voz le dijeron al que esto escribe, pero como siempre, amable lector y elector, tiene usted la última palabra.

En el PRI

Un S.O.S., ante este medio informativo de circulación estatal y regional GenteyPoder, piden militantes y simpatizantes priistas en este orgulloso municipio, y para el estado restructuración total en el PRI, empezando por este municipio, fuera los oportunistas, busca chambas, y los que se creen dueños de este ente político, así de fuerte y muy claro argumentan en su comentario quienes dicen hay decenas de militantes que, ya ni el partido podemos pisar fuera antes de que se lo caben estamos a tiempo todavía, no queremos que pase lo que pasó en Chihuahua y otros estados, que durante muchos años gobernó el PRI, y que por cumplir caprichos ahí está el castigo; más vale un grito a tiempo que un lamento más tarde. Ese es el mensaje que nos pidieron publicáramos ciudadanos con mucho arraigo político en relación a la gran debacle del PRI en la reciente pasada elección electoral.

En el PRD estatal y municipal no cantan mal las rancheras

Truenan fuerte militantes perredistas contra su partido, el PRD, ante nuestra grabadora de GenteyPoder. Estos comentarios nos hicieron y sin temor alguno nos dijeron ¡publícalas! Porque a muchos de nosotros, los que sacamos la gente a votar, ni nos pelan, ponen a quien ni siquiera trabajan para los puestos de elección popular, además no hayamos para donde correr con tantas corrientes, grupos o alianzas. Y no sabemos si con melón o con sandia, sus dirigentes al parecer están completamente divididos y la única esperanza es aliarse al PAN. Y para que le hagan la talacha al ver la expresión de su líder nacional que al parecer apenitas habla y no se le entiende nada, y es siempre para agradecerles a los panistas por rescatarlos que no desaparezcan como instituto político. A este ente político le hacen falta lideres verdaderos, que no los traicione o que no los venda como puercos flacos. Y argumentan: esperamos que algún día encabecemos un gobierno estatal sin arrodillarnos ante nadie, ahí viene ese Toñito Echavarría, ese es nuestra salvación, tanto en lo económico como en lo electoral seremos sus sirvientes en la siguiente elección como siempre al mande usted del mejor postor, todo sea por seguir vigentes con nuestro registro.