Niega titular de ASERCA que lo hayan cesado por robarse 60 millones de pesos

07 / Junio / 2016

Por Rafael González Castillo

Se encuentra muy disgustado Germán Arce Rodríguez porque los frijoleros de la asociación de productores, Alejandro Gascón Mercado, por conducto de su presidente Humberto Salazar Valenzuela afirmaron a diferentes medios de comunicación que la SAGARPA ordenó su destitución como titular de ASERCA en el estado. Arce Rodríguez, afirma que dejará el cargo en la entidad porque se va con la misma encomienda a Aguascalientes.

Con base a la declaración de Salazar Valenzuela a Germán lo obligaron a firmar su renuncia porque se le perdieron la mayor parte de los 60 millones de pesos que envió el gobierno federal para apoyar la comercialización de la cosecha del frijol de la costa. Pero el titular de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria desmiente al representante de los productores.

Arce Rodríguez, asegura que el guía de la asociación y sus representados hicieron la declaración porque son unos ignorantes e insiste que los frijoleros presenciaron la firma de su renuncia ante representantes de la Secretaría y que pensaron que lo estaban corriendo.

Germán, descarta que lo hayan mandado a Aguascalientes por haberse robado parte de los recursos que se aprobaron para apoyar a los productores del alimento.

Al entrevistado se le hace muy grave que Humberto Salazar afirme que el fraude lo cometieron el titular de ASERCA con el apoyo de la SAGARPA, SAGADERP, y los intermediarios del grano Gumersinda Villegas Virgen, Alfonso Queli, entre otros.

Arce Rodríguez, asegura que tiene pruebas para demostrar que durante el tiempo que lleva en el cargo no ha desviado ningún centavo porque él carece de presupuesto y que su función es validar padrones de productores.

Germán, dice que sus detractores manejan el asunto con fines políticos y que sus asesores son personas que no pudieron seguir haciendo el negocio de su vida con la comercialización del frijol.