Otra comunidad tendrá su dotación de agua, ahora La Haciendilla

07 / Junio / 2016

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Nuevamente una comunidad de no muchos habitantes tendrá el beneficio del agua potable en sus viviendas, ya que ha sido preocupación de la administración de Malaquías Aguiar Flores, de llevar estas obras prioritarias a esas localidades que por lo reducido del número de habitantes, no fueron beneficiados en décadas y quedaron en el olvido.

Ahora tocó el turno a la población de La Haciendilla, donde el primer edil y un grupo de colaboradores fueron a dar el banderazo de arranque de esa obra que se hace con aportación únicamente municipal y tendrá una inversión de un millón 239 mil 724 pesos, beneficiando a 102 personas, que con alegría recibieron a Malaquías Aguiar, para el banderazo de esta primera etapa de la obra que es la construcción de un pozo profundo que tiene tres tipos diferentes de excavación, dependiendo los materiales que se van encontrando; para un total de 120 metros de profundidad, donde se suministra y coloca un tubo de acero de 12 pulgadas por esa misma cantidad de metros.

Acompañaron al alcalde acaponetense la Dra. Blanca Yessenia Jiménez Cedano, Contralora Municipal; el Director de Planeación y Desarrollo, Ing. Josué Salvador Sánchez Rodríguez, personal de Coplademun, Contraloría y Comunicación Social, así como la presencia del Presidente del Comisariado Sr. Epifanio Contreras Aguilar; el presidente del Comité de Obra, Sr. Candelario Contreras Coronado, la Maestra Martha Isabel López Ledón que con sus alumnos de la Escuela Belisario Domínguez, y habitantes de esa localidad llegaron a agradecer a sus autoridades esa obra que para ellos representa un gran cambio en sus cotidianas actividades.

Al hacer uso de la palabra, el Ing. Josué Sánchez Rodríguez, informó que con esa obra se beneficiaban 24 familias de la población para un total de 102 personas y que los recursos municipales eran del Fondo para la Infraestructura Social Municipal por el monto ya señalado, haciendo la aclaración de que la obra ya había comenzado con anterioridad, pero que por la agenda del presidente municipal, no había sido posible hacer el acto protocolario de arranque, pero que las obras no se pueden parar, sin embargo, manifestó, Malaquías Aguiar, no quiso dejar de venir a hacer oficial este inicio de obra y al mismo tiempo supervisar los avances de la misma. Informó el funcionario que ese recurso a erogar corresponde al Fondo III Ramo 33 y que, comunidades como esta con tantos años de rezago, afortunadamente hoy ven esos servicios básicos como una realidad. Fueron los representantes de la comunidad los que agradecieron al mandatario municipal su interés a favor de pueblos pequeños como ese de La Haciendilla.

En su mensaje el primer edil externó: Me llena de satisfacción estar con Ustedes porque no venimos con las manos vacías, sino a dar inicio a la primera etapa del proyecto de agua potable, que consiste en la perforación del pozo profundo; agregó: que sé que no es la respuesta que ustedes quieren, pues no soluciona su problema, pero por eso dije primera etapa, porque con el apoyo de Ustedes, de mis compañeros de cabildo y sin duda del Gobernador Roberto Sandoval, posteriormente estaremos llevando a cabo la segunda etapa para dejarles un sistema de agua potable de primer nivel. Y explicó que la gran mayoría de las obras de su administración han sido obras de agua potable, cumpliendo así, manifestó a los presentes, con lo mandatado por los miembros del Comité de Planeación y Desarrollo; ya que el dinero debe ser invertido en lo que más le duele a la gente y donde más se requiere, y aquí en La Haciendilla, es la falta de agua.

Finalmente los presentes, entre ellos muchos niños, acompañaron a Malaco Aguiar a dar un simbólico banderazo de arranque de la obra. (DCSM)