Visión Política: Pese a su miseria el pueblo de México sigue pagando el despilfarro de las campañas políticas

Por Edmundo Virgen

07 / Junio / 2016

En la jornada electoral del pasado domingo que se desarrolló en varias entidades del país en las que estuvieron en disputa 12 gubernaturas, el dirigente nacional panista RICARDO ANAYA, considerado por muchos un inexperto para ocupar la dirigencia de la segunda fuerza política de MEXICO, arrolló a la maquinaria priista. Sucedió que este novel dirigente le ganó la primer batalla electoral al priista y viejo lobo de mar, MANLIO FABIO BETRONES, al obtener el triunfo a duras penas en 5 gubernaturas, mientras que los albiazules se adjudicaron 7.

Con estos resultados electorales la clase política panistas vaticina que para las elecciones del 2018 volverán a recuperar la Presidencia de la República. Pero la verdad, eso de que los panistas sean otra vez gobierno en nada beneficia al pueblo de MEXICO. Y los hechos hablan por sí solos, en 12 años de gobiernos federales panistas; el de VICENTE FOX y el de FELIPE CALDERON, miles de las familias que viven en extrema pobreza pasaron a mejor vida, por la simple razón de que se murieron, y los millones de pobres que hoy en día le batallan por sobrevivir no han dejado su condición de vulnerabilidad y una prueba está en el municipio del NAYAR, que sigue estando dentro de los 100 más pobres de MEXICO.

Precisamente en este selecto grupo de municipios miserables, el municipio del NAYAR ha estado desde su creación en el año de 1939, y los gobiernos federales, tanto PRIISTAS como PANISTAS, a la fecha no han podido hacer nada por sacar de la miseria a sus pobladores. Lo más que han hecho las administraciones tricolores son el encarpetado a base de asfalto de la carretera de RUIZ a JESUS MARIA DEL NAYAR, en tanto que las administraciones de FOX Y CALDERON ni siquiera se dignaron a visitarlos.

Definitivamente los gobiernos panistas tuvieron la oportunidad histórica de encabezar un gobierno de transición, en el que los presupuestos federales se canalizaran a implementar programas de desarrollo en las regiones mas atrasadas de MEXICO, todo esto para lograr mejorar la calidad de vida de las miles de familias más desprotegidas del país. Pero lo que FOX prefirió fue hacer negocios, los hijos de MARTHA SHAGUN se hicieron hasta prósperos empresarios encargados entre otras cosas de adjudicar las inversiones en perforaciones de pozos de PEMEX a empresas extranjeras que les redituaran millonarias ganancias, a la vez la primera dama fue portada en diarios de MEXICO y del extranjero por comprar toallas de 12 mil pesos para su uso personal en la residencia oficial de los Pinos, pagadas con recursos del erario publico, siendo este sexenio al igual que las anteriores administraciones priistas marcadas por el despilfarro del dinero del pueblo. El gobierno de FELIPE CALDERON en el 2005 arribo a Palacio Nacional, con la esperanza de todo un pueblo habido de justicia, en un mejor porvenir.

Pero el mandatario nacional decidió dejar de lado la solución a los problemas más graves que afectaban al pueblo de MEXICO y prefirió iniciar una guerra sin cuartel contra los carteles de la droga, con lo que condeno a la orfandad a miles de niños y a la vez creció por miles el número de mujeres desamparadas que en cumplimento de su deber perdieron a sus esposos. Sin duda este ha sido uno de los sexenios más sangrientos en la historia del MEXICO moderno, toda vez que se cuentan por miles las bajas de criminales y de elementos de las fuerzas federales, tanto que según datos de agencias extranjeras hubo más baja en estos enfrentamientos que en la Guerra del Golfo Pérsico, y esta guerra declarada contra la mafia por el gobierno de CALDERON, aun persiste sin que el actual gobierno de la república le pueda ponerle fin. Solo algunos estados como NAYARIT pueden jactarse de que existe tranquilidad.

Pero en resumidas cuentas, si gobiernan al país los Azules o los Tricolores, en nada se beneficia al pueblo jodido de MEXICO, ese que gana salarios mínimos. Al contrario, la miseria seguirá acrecentándose, mientras que la riqueza se seguirá concentrando en pocas manos. Además, los incrementos mensuales al precio de las gasolinas y el gas domestico que por 6 años afectaron la economía familiar se le deben a FELIPE CALDERON. En definitiva, estos gobiernos jamás gobernaran en beneficio del pueblo, quien además a pesar de su miseria es quien paga el despilfarro de las campañas electorales, algo que solo sucede en MEXICO.