Contraloría capacitó a todas las dependencias del Ayuntamiento sobre el código de ética

24 / Mayo / 2016

Pedro Bernal/

Gente y Poder

ACAPONETA.- Todo el día del pasado viernes, personal del XL Ayuntamiento de Acaponeta, asignado a la Contraloría Municipal, brindó un curso-taller a todos los empleados del gobierno municipal que encabeza Malaquías Aguiar Flores, quienes en diferentes horarios fueron participando de esta instrucción.

Convocados por la Contralora Dra. Blanca Yesenia Jiménez Cedano, los diferentes directores de las dependencias municipales, llegaron a la Casa de la Cultura Ali Chumacero con el personal a su cargo, a escuchar la disertación que ofrecieron el Lic. Enrique Barajas Rubio, el Lic. Jesús Enríquez Ortiz y el Prof. Francisco De Dios Ortega, sobre el tema de Código de Ética que fue aprobado en sesión ordinaria de cabildo el 30 de septiembre de 2015, luego de que semanas antes, la Dirección de Contraloría y Desarrollo Administrativo, envió el proyecto del código de ética, que hoy ya está publicado en la Gaceta Municipal.

Este código de ética, tiene como objetivo ser un referente de conducta, así como fomentar entre los servidores públicos del Ayuntamiento una guía basada en los valores éticos más altos, con la firme convicción de crear una cultura que dignifique el desempeño de las funciones, en un ambiente de justicia, paz y armonía.

Durante la charla, se tocaron puntos como: los principios y valores, la honradez y la honestidad; la igualdad social y de género; el respeto y la tolerancia, la responsabilidad; la importancia del trabajo en equipo, la lealtad, la disciplina; y un apartado sobre los derechos y obligaciones de las personas involucradas en el gobierno municipal.

De esta manera se da cumplimiento a la instrucción del primer edil Malaquías Aguiar Flores, de capacitar y actualizar al personal del XL Ayuntamiento, en diferentes tópicos, como en este caso que fue sobre los principios éticos que son normas, ideas o creencias básicas fundamentales sobre su pensamiento y las formas correctas para desempeñar la función pública, que se constituyen en premisas de todas sus actuaciones. (DCSM)