12 equipos participantes en la liga de beisbol infantil: La niñez, orgullo de su gente

10 / Marzo / 2016

GenteyPoder/Tecuala/Por: Pedro Bernal

Tecuala, Nayarit.- Este sábado pasado en el estadio de béisbol Santos Ramos Contreras de esta ciudad, el presidente municipal Lucio Santana Zúñiga dio por inaugurada la liga infantil de béisbol, que de acuerdo al rol de juegos esta compartida en dos categorías participando 12 equipos, integrados por jugadores pequeñines de las comunidades y ejidos del municipio antes mencionado.

Este circuito de béisbol infantil conformado por las novenas del ejido de Palmar de Cuautla, Huajuquilla, el Macho, los Laureles, los Morillos, Pajaritos, Rio Viejo y el equipo anfitrión Tecuala, y otros más, rindieron honores a nuestra enseña nacional con la escolta de una escuela de este lugar.

A esta liga infantil de béisbol se le obsequiarán pelotas y uniformes para un total de 250 muchachitos, el presidente municipal Lucio Santana Zúñiga comentó al respecto: Un sueño de esta administración había sido poder contar con ligas de béisbol y fut-bol el día sábado; gracias al esfuerzo colectivo de la coordinación del deporte municipal y los padres de familias de varias comunidades, dimos el arranque a una liga. Que esperemos sea un proyecto a largo plazo, donde doce equipos de diferentes localidades competirán en béisbol para ser los mejores de Tecuala. Convencido estoy que atravez de actividades podremos rescatar a los pequeños y jóvenes que participarán de las garras de la drogadicción, además de unir a los padres de familias con sus hijos y restaurar los valores familiares. Enhorabuena y felicidades para todos los participantes en estos grandes juegos. Para enseguida el mismo primer edil lanza la primera bola, estando como cátcher Hugo Lizárraga.

En este gran evento deportivo estuvieron presentes managers y coach de cada uno de los equipos participantes, estando presente los regidores: Lucero de Fátima Rodríguez, Julio Inda, Adrián Parra Arreola y otros más.

Los días que se habrán de jugar serán los jueves y viernes a las 4 de la tarde, sábados a las 10 de la mañana. ¡No faltes, por allá nos vemos!