Doctor Vagón atiende en Acaponeta a mil 110 personas gratis

10 / Marzo / 2016

Pedro Bernal/

Gente y Poder

Acaponeta.- A las seis de la mañana del miércoles, partió con rumbo al municipio de Ruiz el Tren de la Salud, El Dr. Vagón que muchos beneficios dejó en la comunidad de Acaponeta, ya que en los cuatro días que permaneció detenido en la estación del ferrocarril, atendió a 1,110 pacientes que acudieron a buscar apoyo médico de manera gratuita con los médicos y enfermeras que trae este convoy que recorre el país patrocinado por la Fundación del Grupo México y Fundación Farmacias del Ahorro.

Correspondió al Presidente Municipal Malaquías Aguiar Flores dar la despedida a equipo del Dr. Vagón y a sus encargados: el Gerente del convoy Ing. Víctor Saldaña González, la coordinadora operativa del tren, Adriana Hernández Rojas y el Gerente Médico Dr. Ricardo Reyes Díaz, este último por cierto, la mañana del miércoles donó un paquete grande de medicamentos de la propia farmacia del Dr. Vagón, en apoyo al DIF Municipal que preside la Sra. Silvia Morelia Vaca de Aguiar, quien recibió el donativo.

Así pues, gracias a la gestión del alcalde acaponetense, los 35 médicos especialista dieron atención a los pacientes en servicios de ginecología, medicina general, análisis clínicos y resonancias, electrocardiogramas, radiografías, atención con dentista y psicología, así como tratamiento médico general, todo de manera gratuita, incluso los medicamentos, aunque solo los lentes tuvieron un costo simbólico de cien pesos.

Así pues el Tren de la Salud atendió en promedio a poco más de 277 pacientes diariamente, un poco más que el año pasado cuando este ferrocarril sanitario también estuvo en la ciudad. (DCSM).