San Blas pionero a nivel internacional del programa Agua Limpia Para Todos: Layín

*Gracias a las gestiones del Alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva El Amigo Layín, organismos internacionales y la empresa estadounidense AT&T, pondrán en marcha en Guadalupe Victoria el proyecto Agua Limpia Para todos, único en México y pionero a nivel mundial.

10 / Marzo / 2016

Redacción/

Gente y Poder

El Programa para la instalación de una potabilizadora de agua, promovida por el Ayuntamiento de San Blas en coordinación con Desarrollo Rural de Nayarit, A.C. por medio de H2OpenDoors-Club Rotario Península Sunrise y Tepic-La Loma y patrocinado por AT&T, primero en México y pionero a nivel mundial.

En entrevista el Presidente Municipal de San Blas Hilario Ramírez Villanueva El Amigo Layín menciono que esta empresa social tiene por objeto abastecer a la población de escasos recursos de agua purificada de calidad para consumo humano a bajo costo, generando utilidades para la atención de demandas de proyectos productivos que generen empleos.

La planta será instalada por AT&T, con la aportación voluntaria de H2OpenDoors, un grupo de estudiantes provenientes de diferentes universidades de E.U, la obra civil es una aportación del Ayuntamiento del Municipio de San Blas Nayarit y buscamos el patrocinio de Club Rotario Tepic la Loma para el equipamiento de la planta purificadora de agua.

Lo más importante es que el garrafón tendrá un costo de 5 pesos y además se donaran a las escuelas de educación básica de las comunidades más cercanas el 20% de la producción de agua por día, que se estima en un aproximado de 2,000 litros diarios. Se busca que esta empresa sea auto sostenible por lo que las utilidades servirán para cubrir todos los gastos operativos y además con los excedentes generar otros proyectos productivos para la comunidad señalo.