Sugieren no ir a hospitales a menos que sea necesario

* Tampoco es recomendable llevar a nosocomios a menores de edad, como medida para evitar contagios de enfermedades respiratorias.

01 / Marzo / 2016

Por Oscar Verdín Camacho

La propagación de enfermedades respiratorias, y el temor especial a la influenza, ha motivado en las últimas semanas una mayor cobertura de vacunación.

Los respectivos puestos continúan con largas filas durante este lunes, según pudo constatarse, por ejemplo, en la plaza Principal de Tepic frente a la Catedral. El miedo ha cundido y ya ha sido confirmada la primera muerte en el estado por influenza, de una mujer y precisamente en el municipio de Tepic.

Al cúmulo de sugerencias para evitar la enfermedad, desde el constante lavado de manos y evitar saludar de beso y menos a quienes tengan alguna enfermedad respiratoria, se suma la sugerencia para evitar ingresar a los hospitales salvo que sea necesario y tampoco llevar a menores de edad.

Personas que ingresen a los nosocomios a visitar algún familiar deberían usar cubre boca.

La semana pasada se advirtió que los casos de influenza continuarán durante el mes de marzo, en parte por los cambios de temperatura que provocan enfermedades respiratorias: calor en el día y frío por la noche.