Un motociclista y un caballo provocan accidente en las carreteras del norte

22 / Febrero / 2016

Pedro Bernal/

Gente y Poder

Acaponeta.-

El pasado martes 16 de febrero al filo del mediodía, se recibió una llamada vía Radio Matraz a la comandancia de la Dirección de Seguridad Pública, que dirige el C. Martín Cedano Guízar, de parte del número 066 módulo de emergencia, reportando un accidente por la autopista y que en el lugar se hallaba una persona que yacía en la cinta asfáltica y su motocicleta a un lado. De inmediato una patrulla se traslado al lugar señalado como el kilómetro 105+200 a la altura de la comunidad de La Presa.

Al arribar al punto exacto del accidente, se percataron que se encontraba ya la ambulancia con paramédicos de las propias instalaciones de la autopista y, a un lado de la cinta asfáltica y debajo de un árbol, estaba una motocicleta de color roja con asiento gris de la marca Italika motor 125 estacionada; el vehículo tenía una llanta reventada y al parecer se encontraba sola y abandonada. Al lugar arribó también personal de grúas de la Autopista, así como la Policía Federal Preventiva del cuadrante carretero quienes se hicieron cargo, pero minutos más tarde se presentó a las instalaciones que ocupa la Autopista Tepic-Villa Unión, una persona de nombre Teodosio Flores González, de 57 años de edad, con domicilio conocido en Sayulilla, quien dijo ser el dueño de dicha motocicleta; manifestando que se le había reventado la llanta ocasionando un fuerte derrape, que le produjeron fuertes escoriaciones, pero para su fortuna fue auxiliado por una familia que transitaba por el lugar, la cual lo llevó a la clínica de esa población para que lo revisaran. El resultado final fueron algunas escoriaciones en las manos que no pusieron en peligro su vida, por lo que ya repuesto del susto, solicitó recoger su motocicleta, misma que le fue entregada.

Ese mismo día pero cerca de la medianoche, nueva llamada se recibió, también de parte del 066 módulo de emergencia donde reportaba un accidente por la carretera federal número 15 a la altura del kilometro 123, muy cerca del entronque de la comunidad de El Resbalón, por lo que de inmediato se le comunico a la unidad 002 que se trasladó a dicho lugar siendo afirmativa la alerta, ya que al arribar se percataron que se encontraba una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2000 de color gris, con placas de Sinaloa, la cual a la vez era conducida per el Sr. Jorge José Ibarra Jara, de 28 años de edad, con domicilio conocido en Tecualilla, del vecino municipio de Escuinapa, Sinaloa, mismo que manifestó que venía de Vallarta, pero en dicho lugar se le atravesó un caballo y, desgraciadamente, no pudo esquivarlo, impactándose de frente contra el equino, el cual perdió la vida por el fuerte encontronazo. En el lugar se encontraba personal de Cruz Roja Mexicana de la delegación Acaponeta, atendiendo a un menor el cual fue el único que salió con lesiones leves, se trata de Abrahán Beltrán Chavarín, de 14 años de edad con el mismo domicilio, mismo que venía acompañado por María Guzmán Medina, de 64 años; María Isabel Sánchez López, de 14 años Junior Fernando López Ibarra, de 9 años de edad, Joselin López Ibarra, también de 9 años de edad, los cuales tienen el mismo domicilio y salieron ilesos llegando al lugar la Policía Federal Preventiva del cuadrante carretero quienes se hicieron cargo. Afortunadamente solo fueron daños materiales y leves golpes a una persona, lo que pudo convertirse en una severa tragedia familiar. (DCSM)