Domingo poético en la Casa de la Cultura Alí Chumacero

22 / Febrero / 2016

Pedro Bernal/

Gente y Poder

Con la intención de fomentar el gusto por la poesía y de acercar a la juventud a la lírica, la Casa de la Cultura Alí Chumacero, que dirige la C.D. Aída Aftimos Toledo, ha organizado para el domingo 21 de febrero a las 19:00 horas un encuentro de poetas locales, que incluye bardos con trayectoria y noveles poetas, inquietos e incipientes, que buscan abrirse paso entre las letras locales y los versos inspirados.

El organizador del evento, Prof. Oscar Demetrio Camarero Ortiz explica que serán los siguientes poetas que participarán en esa jornada dominical: el Dr. Roberto Delgadillo Gutiérrez, ganador del concurso del Trapichillo y dos veces galardonado con los juegos florales del Festival Cultural de Nayarit en Acaponeta; también el Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, tres veces ganador del anterior concurso literario y nombrado Máster del mismo; también las profesoras Beatriz Adriana Solís Hernández, de la Preparatoria 3; Flor de Jesús Aguiar Vázquez, de la Escuela Madre Teresa de Calcuta y Samaria Castillo Ortega, también docente, así como las jóvenes María Guadalupe Orozco Macías y Daniela Calderón Muñoz, ambas estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria No. 3.

Con rondas de lecturas de poemas propios, muchos de ellos inéditos, los poetas acaponetenses, exhibirán su talento en medio de la asistencia de la gente que acudirá para escucharlos en la explanada de ese recinto cultural.

(DCSM)