Certeza Política: Lleva la Fiscalía General del Estado, la Prevención del Delito a las Universidades

Por: Alberto Martínez Sánchez

22 / Febrero / 2016

Para lograr los niveles de seguridad que mantiene en paz y tranquilidad a Nayarit, los operativos aplicados no solo se circunscriben a las calles, colonias y comunidades, el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia ha llevado como herramienta principal la prevención del delito y la aplica en las aulas, lleva el mensaje a los niños y jóvenes de los valores humanos, a no caer en los vicios y darle sentido a sus vidas. Y estas medidas no solo se aplican en Tepic, sino que llegan a los municipios, concretamente ya están en Ixtlán del Río, zona por demás contaminada por el alto índice de consumo de estupefacientes, a donde la Fiscalía General del Estado, llevo a través de la Dirección de Prevención del Delito el Diplomado de Programación Neurolingüística a egresados de la Universidad del Álica, institución que por ciento otorgo el grado de Doctor, Honoris Causa al Fiscal General, Edgar Veytia quien ante cientos de asistentes agrego Programarse para el éxito, como parte fundamental de la Prevención del Delito y sobre todo para forjar mejores ciudadanos, concluyó el famoso fiscal de hierro.

Nayarit En los Primeros Lugares Nacionales en el Desempeño del Gasto Federalizado.

Dentro del Contenido del Informe de Resultados de la Cuenta Pública del año 2014 que presentó el Auditor Superior de la Federación, ASOFI, al Congreso de la Unión, se desprende que Nayarit se encuentra dentro de los 10 primeros lugares a nivel nacional, concretamente se le ubica en el noveno en la eficiente aplicación del gasto federalizado, informó el Secretario de la Contraloría, Luis Antonio Apaseo Gordillo, asistente a este evento Republicano, El puntaje que obtuvo Nayarit en la medición fue 79.8 cuando la media nacional, es de 76.2 porcentual, lo que habla de que este gobierno del estado, ha venido aplicando de forma correcta todos los programas, obras y acciones que se bajan de la federación y que indican que no se regresa cada año, ni un peso. Las otras entidades que están en esta gráfica son Durango, Puebla, Yucatán, Tamaulipas y Nuevo León, que son entidades que tienen un presupuesto y una economía muy por arriba de la nuestra, lo que habla que se están dando buenos resultados.

Llama la COPARMEX a los Aspirantes a No Calentarse, tan temprano.

El Consejo Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, en Nayarit hizo un llamado a todos los aspirantes a un cargo de elección popular a no calentarse mucho y a esperar los tiempos que marca la Ley. El dirigente de este organismo empresarial, Jesús Hernández Preciado, sin mencionar nombres ni partidos lo que indica que este mensaje no lleva dedicatoria especial, convocó a mantener la calma y a no realizar campañas anticipadas lo que podría desorientar a los ciudadanos. Ellos deben ser ejemplo de buen comportamiento y de auténticos demócratas, empezando por cumplir con lo que marca la Ley, deben saber que los ciudadanos y la sociedad entera los está observando, dijo enérgico el presidente de Coparmex, organismo que integra a todos los patrones del sector empresarial.

A días de que se Entreguen los 30 Millones de Pesos a los Productores de Frijol.

Haciendo equipo por el campo de Nayarit, el gobierno del estado que encabeza, Roberto Sandoval Castañeda y la CNC, que dirige el Senador, Manuel Cota Jiménez, han bajado ya los 30 millones de pesos como apoyo extraordinario a los productores de frijol del ciclo agrícola 2014-2015, mismo que será entregado ya la semana entrante con la presencia de un alto funcionario de la SAGARPA y de ASERCA, dinero que caerá directamente a la cuenta de los productores y sin intermediarios, anuncio el delegado del CEN de la CNC en Nayarit, Tomas Gloria Requena. El dirigente campesino nacional, explicó que ya la SAGARPA está culminando con el plan o mecanismo de reparto, ya que es un recurso no presupuestado y que debe ser bien justificado, por lo que de hoy miércoles a jueves se dará a conocer por las dependencias del sector agropecuario que encabeza la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente que dirige, Armando García Jiménez, la fecha exacta de la entrega de este recurso que reitera será repartido a los productores a razón de 20 mil toneladas y les tocará 1.50 pesos por kilo. De esta forma cumplen el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda y el Líder Nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez, pero adelanto que de una vez se iniciará con el proceso de comercialización de la cosecha 2016 para ir organizados y entrarle de lleno a este tema.

Les Comparto este Artículo del Periodista, Florentino Cordero. Urgen Reglas Mínimas al Interior del PRI para Todos los Aspirantes.

Artículo:

Mejor Futuro, pero con su lana, no la pública.

El que no conoce a Dios, a cualquier santo se le hinca, así reza el refranero popular y tal parece que en la Riviera Nayarit, los dados están cargados. Perdió la brújula política, el presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, usa personal a su cargo y recurso público para favorecer descaradamente a la aspirante a la candidatura a gobernador por su partido, el Revolucionario Institucional, a la Senadora, Margarita Flores Sánchez, olvidando que protestó a la Constitución de la República, gobernar para todos. Es notable como el alcalde, arma y estructura los eventos de la Senadora, Margarita Flores, al mandar a sus funcionarios de primer nivel a realizar el acostumbrado acarreo para llenar de forma obligada todos los mítines que se le realizan bajo de la bandera de que es la Secretaría General del PRI a la Legisladora Federal, que no enciende ni el rojo de un semáforo. Otro esquema usado por el primer edil, Gómez Pérez, es que el reparto de los apoyos sociales que bajan vía SEDESOL, Prospera, PROSA y demás que son de tipo social, todos se reparten a través de sus funcionarios municipales, pero a la hora de la entrega se condiciona a las familias a apoyar a la Senadora, Margarita Flores Sánchez, en su aspiración por la candidatura a gobernadora del estado. Una más de las estrategias usadas por el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, es ordenarle al personal de confianza y de contrato que si quieren seguir en la nómina municipal, solo es posible, asistiendo a los eventos políticos de la Senadora, Margarita Flores y operando entre sus familiares a su favor para que hablen bien de ella en las distintas encuestas que se hacen.

Ante esto y dadas las condiciones que se mantienen en el cabildo de Bahía de Banderas, donde por cierto, el alcalde José Gómez Pérez, hace rato perdió la mayoría; ojalá estos hechos sean denunciados ante las autoridades electorales y federales correspondientes para que le pongan un alto al presidente municipal y que se deje de hacer futurismo político, queriendo inclinar la balanza a favor de Margarita Flores, cuando su función es mantenerse neutral, gobernando para todos y ajeno a los procesos internos de los partidos políticos rumbo a los comicios del año 2017.