Carlos Carrillo no sabe si al alcalde de Tepic se le puede aplicar la ley con retroactividad

22 / Febrero / 2016

Por Rafael González Castillo

Desde el pasado jueves el diputado priísta, Carlos Carrillo Rodríguez, investiga las causas por las cuales al alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González se le aplicará de manera retroactiva un decreto que aprobó el Congreso del Estado a finales del año pasado y es hora que no concluye la averiguación.

Al legislador se le preguntó ¿si la ley tiene dedicatoria para Polo? y dijo que no porque el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar, les pidió que le ayuden a recuperar lo que les deben los Ayuntamientos a la casa de estudios por concepto del 12 por ciento de impuesto que pagan los nayaritas. Pero cuando se le cuestionó ¿Por qué al doctor se le obligará a pagar los 50 millones de pesos que no cubrieron dos ex alcaldes capitalinos? se hizo de negocios con el cuento de que iba a verificar la iniciativa en comisiones y después se fue a su casa sin dar respuesta.

Los analistas políticos que vieron la acción del diputado afirmaron que Carrillo Rodríguez votó a favor del decreto sin revisarlo porque aseguran que Juan López no es el autor de la iniciativa.

Después de la frustrada entrevista algunos reporteros de la localidad nos comentaron que el legislador Carlos Carrillo evadió el tema porque a él nada más le interesa promocionar en los medios de comunicación su candidatura al Ayuntamiento de Jala.