LA CREME: POR EL ESTADO QUE QUEREMOS

Por Norma Cardoso

08 / Febrero / 2016

Con un aproximado de ochocientas personas, dio inicio al ciclo de conferencias denominado Diálogos por el Estado que queremos, organizada por la Fundación Colosio, en donde el conferencista invitado fue Raúl Mejía González, Presidente Nacional de la Liga de Economistas Revolucionarios de la CNOP.

La cita fue a las 5:30 de la tarde, el viernes cinco de febrero, en un salón de eventos ubicado en conocido Fraccionamiento de la ciudad de Tepic, en donde puntualmente empezaron a llegar personas de diferentes estratos sociales, para degustar los panecillos, el aromático café y bebidas de soda, que ahí se exhibían.

Niños, adolescentes y adultos, ocuparon los lugares colocados ex profeso para escuchar al fuerte aspirante a la gubernatura de Nayarit. De acuerdo a los que nos comentaron los organizadores, fueron alrededor de 800 personas las que llegaron, aunque algunos se atreven a mencionar que fueron mil doscientas.

Es menester señalar que, en un inicio, algunos dudaron de que este evento tuviera éxito, principalmente, por la ubicación del salón, considerándolo elitista, puesto que para llegar al fraccionamiento donde se ubica el recinto es necesario ir en automóvil particular o en taxi, lo que a veces la gente no puede pagar.

No tuvimos que esperar mucho tiempo para que iniciara la conferencia. Ya la gente invitada estaba en sus asientos, cuando escuchamos el Curriculum Vitae del conferencista invitado dictado por dos jóvenes, en el que destacaban su trayectoria política y sus grados académicos, tales como que Raúl Mejía es Licenciado en Economía por la Universidad de Guadalajara, tiene Maestría en Economía en el Sector Público por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y es doctor en Administración Pública por la Universidad Anáhuac y la Universidad de La Soborna de Paris.

De esta manera, pudimos apreciar que es un hombre preparado, que por lo menos no va a trabajar con ocurrencias, sino con algo planeado y que su eje principal será lo económico.

También, nos hicieron recordar que fue director de Tabacos Mexicanos (Tabamex), Alcalde de Tepic, Presidente del Congreso de Nayarit, Diputado federal, Senador de la república y Presidente de la Fundación Colosio.

Por lo demás, ha sido operador político y ha sido delegado del PRI, en algunas entidades de nuestro país, en donde tuvo buenos resultados tales como en Jalisco, Sinaloa y Sonora, en cuestiones de elecciones populares. Actualmente es Presidente Nacional de la Liga de Economistas Revolucionarios de la CNOP.

Y pasando a otro aspirante, pero éste a la presidencia municipal de Tepic, es ni más ni menos que Amado Rubio, quien, sabiendo que en elecciones atrás ha sido favorecido por la ciudadanía con sus votos, a grado tal que estuvo a unos cuantos para arrebatarle al Toro la silla principal de la alcaldía en el 2011, independientemente, que, para muchos, él se la entregó.

Así, Amado Rubio, considera participar como candidato independiente, y sin tapujos, nos mencionó que ha estado trabajando porque ello tiene un destino, el cual es claro, como el mismo lo dice, la presidencia municipal de Tepic.

Compañeros de trabajo, compañeros empresarios, trabajadores, estudiantes, a lo mejor pocos, ahorita, pero esto ha venido creciendo, para fomentar la participación ciudadana en una organización q hemos denominado para Tepic, Tepic por siempre, con la clara intención de fomentar en esta organización las candidaturas independientes, o sea sin partidos, porque vemos que han sido un lastre los partidos que han obstruido el desarrollo de Nayarit y de México, por eso queremos ahora participar o hacer participar convocar a participar a la gente con su decisión, con su conocimiento, con su familia para que Tepic resuelva sus problemas que son claramente acrecentados por la corrupción que priva en los gobiernos, explicó el aspirante a alcalde de Tepic.