Falso que Nayarit sea un estado inseguro: Pepe Espinoza

* Que no generalicen este tipo de información, los hechos de inseguridad se han cometido en el estado de Sinaloa, Nayarit tierra fértil para los viajes de negocios o de placer.

21 / Enero / 2016

Por: Mario Luna

Tepic, Nayarit.- El Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, desmintió la versión realizada por el gobierno estadounidense, en el sentido de que emitiera alarma sobre la inseguridad de carreteras de los estados de Sinaloa y Nayarit, recomendando a sus conciudadanos a no viajar por ellas.

A esto el funcionario estatal, dijo que dicho comunicado es generalizado y amplio, pero que no concuerda con una realidad en la que vive la entidad, por lo que dijo que sería necesario que hicieran particularizaciones sobre esos señalamientos.

Pese a que es solo una reflexión o análisis, existió alguien que no dio la información veraz y específica sobre esa inseguridad en carreteras mexicanas que dicen existen, ya que en lo que respecta a esos señalamiento que dicen que las carreteras nayaritas son inseguras, es falso, explicando que hechos inseguros cometidos por la delincuencia, se han registrado en el estado vecino de Sinaloa, como fue el más sonado sobre el mentado retén implementado por delincuentes del crimen organizado que se llevaron 8 vehículos para sus labores delictivas , pero recalcó fue en Sinaloa y no en tierras nayaritas.

Pepe Espinoza, dejó muy claro que en materia de seguridad, se trabaja de manera permanente y que no se ha bajado la guardia en ningún momento, pese a que estamos en unos de los primeros lugares en seguridad, ya que el trabajo que ha venido realizando el Fiscal General, Edgar Veytia, ha sido fructífero para no solo bajar los índices delincuenciales sino para mantener la paz y tranquilidad en todo lo ancho y largo del estado.

Ante estas declaraciones el responsable de la política interior del estado, subrayó que en Nayarit, impera la seguridad en todos los sentidos, por lo que existen las condiciones seguras para viajar tanto en negocios como de placer.

Al preguntarle sobre si el gobierno local solicitará al consulado americano que haga una aclaración al respecto, dijo que la tendría que hacer las instancias correspondientes, descartando que dichas alertas dañen la imagen de la entidad, y muestra de ello, es que la capacidad hotelera de la entidad está a su máxima capacidad, lo que habla de lo que es una realidad.