No habrá diciembre negro en la UAN: Hernández Escobedo

16 / Diciembre / 2015

Por: Bertha Alvarez

El secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), y diputado local, Luis Manuel Hernández Escobedo, despejó los nubarrones ante una posible falta de liquidez en el pago de prestaciones y sueldos como ocurrió el año pasado, al sostener que el rector universitario, Juan López Salazar, les garantizó que el recurso quedará cubierto este viernes con la salida de vacaciones decembrinas.

Hernández Escobedo estimó que la Universidad estará erogando alrededor de 250 millones de pesos para saldar los pagos de nómina a empleados, docentes y personal jubilado, recurso que está protegido para ser cubierto en tiempo y forma, contrario a los malos augurios e información infundada gente perversa se han encargado de propagar en los pasillos universitarios.

Dijo que la base sindical ya respira tranquila pues no consideran que se presente ningún tipo de contratiempo para que se les cubran sus pagos de manera puntual por eso ya estamos tranquilones atribuyendo de que el diciembre negro que se presentó el año pasado fue una situación coyuntural que no se vivió en los pasados 25 años.

El líder de los trabajadores universitarios, consideró que los escándalos fueron magnificados tratando de desprestigiar alma mater, pero que no tienen ni la mínima proporción con respecto al reclamo que hacen trabajadores del gobierno actual a los que se les adeudan millonadas de recursos y no se hace la misma alharaca y los francotiradores del estado ni pio dicen.

El escándalo que se hizo, obedece a un juego de intereses de gente que se ha encargado de desprestigiar la institución pero que en esta ocasión sus malos infundios toparán con la pared del descrédito.

Dijo que la UAN es una institución firme y consolidada que concluye un buen año con la acreditación del 90 por ciento de los planes y programas académicos.

El 100 por ciento de los procesos administrativos están certificados y en el ranking nacional nos mantenemos entre las primeras 50 universidades.

Un año de avance que de alguna forma este tipo de trabajo te da la voz completa para exigir apoyos y bueno, como lo hemos dicho, en el país, el gobierno es el que menos aporta para su universidad, mientras que somos de las universidades que menor jóvenes rechazan en el ámbito nacional.