Ruiz se prepara para Torneo de Basquetbol Decembrino

*El talentoso buscador de estrellas del baloncesto Jesús López, propulsor y presidente del equipo de las famosas Mexcaltecas de Nayarit, promete que en las justas deportivas contarán con estrellas de talla internacional y que será un verdadero espectáculo deportivo el que se vivirá en torneo de Ruiz.

11 / Diciembre / 2015

Por Edmundo Virgen
Fotos/ Juan Bustos

En el marco del 56 torneo decembrino de básquetbol a celebrarse del 26 al 30 de diciembre, el próximo sábado 26 del presente mes, en la cabecera municipal de Ruiz, llamada también la Capital del Basquetbol en Nayarit, se jugará la Copa Mexcaltecas de Basquetbol Femenil, torneo relámpago que tiene el aval de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, certamen oficial en él participarán cuatro equipos: Mieleras de Guanajuato, actual campeón de la liga nacional; Mazatlán; Agaberas de Jalisco y Mexcaltecas de Ruiz, cuadrangular que tendrá lugar en el Mesón de los Deportes de la ciudad rielera.
Al hablar sobre este torneo que se desarrollará en la rama varonil y femenil, el presidente municipal de Ruiz, el ingeniero Víctor Abud, expresó que el torneo decembrino de basquetbol tiene una tradición de 56 años organizándose de manera ininterrumpida y en esta ocasión se realiza gracias al respaldo del gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda.

En Ruiz, dijo el alcalde, se juega un basquetbol de mucha calidad, puesto que como anécdota, en una ocasión el equipo de Ruiz representó a México en un torneo internacional, fue la selección nacional y eso es un orgullo, y ahora este torneo llevará el nombre de Mario Ramírez Corona un gran basquetbolista impulsor del deporte ráfaga, que llegó a traer a este torneo importantes basquetbolistas de talla nacional e internacional, por lo que ahora en esta edición número 56 se le rinde un merecido homenaje.

Víctor Abud indicó, que en este torneo en la rama varonil participará el equipo de Acaponeta campeón en la pasada edición; también estará Comercial de lonas Luna de Guadalajara; Lobos Jalisco y el anfitrión Ruiz. Los premios al campeón será de $70 mil pesos, segundo lugar $20 mil pesos. En la rama femenil en pretemporada oficial avalada por la Liga Nacional de Basquetbol, estarán los equipos de Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, y Mexcaltecas de Ruiz; el premio a primer lugar será de $20 mil pesos y $10 mil pesos al segundo lugar.

En estos cinco días de fiesta deportiva se espera tener una gran cantidad de visitantes, por lo que seguramente habrá una buena derrama económica, es por eso que se pretende dar un gran auge a este torneo de Basquetbol varonil y femenil, ya que el deporte forma parte importante dentro del Plan de Desarrollo Municipal, así lo expresó el edil Víctor Abud, quien agradeció a los empresarios patrocinadores del torneo.