Entregan recurso a los familiares de mujeres jefas de familias fallecidas

12 / Octubre / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- El pasado jueves a las instalaciones del DIF Estatal en la ciudad capital de Tepic, llegó el equipo de colaboradores del Ayuntamiento y del Sistema DIF Municipal, a cuyo frente iba la Sra. Silvia Morelia Vaca de Aguiar, los cuales arribaron para participar de la entrega de recursos a los beneficiarios del programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) provenientes del programa Seguros de Vida para Jefas de Familia, al cual está inscrito el XL Ayuntamiento de Acaponeta por gestiones realizadas por el primer edil Malaquías Aguiar Flores, quien en este primer año de administración, ha asegurado a más 4 mil mujeres Acaponetenses, que al faltar dejarán asegurada la educación escolar de sus hijos.

En la entrega estuvo presente presidiendo el acto la señora Ana Lilia López de Sandoval, Presidenta del Sistema DIF Nayarit y esposa del mandatario estatal Roberto Sandoval Castañeda, la cual estuvo acompañada de la Delegada de la Sedesol, Liliana Elizabeth Gómez Meza, y juntas entregaron apoyos de entre 2 mil y hasta 52 mil pesos, del mencionado programa federal, a 91 jóvenes nayaritas de distintas edades. Hoy tenemos la fortuna de contar con un Presidente que respalda a Nayarit, por eso estoy muy contenta al constatar que estos jóvenes seguirán estudiando con el apoyo del Seguro de Vida; dijo durante su intervención ante el micrófono la esposa del gobernador, y añadió dirigiéndose a la representante de esa secretaría: gracias delegada por el apoyo.

Asimismo, Liliana Elizabeth Gómez Meza, subrayó que en la actualidad se cuenta con más de 65 mil madres nayaritas pre-afiliadas, de las cuales se registran 282 niños y jóvenes en orfandad, que continúan sus estudios, gracias a este recurso.

Acompañando a la Sra. Silvia Morelia Vaca de Aguiar, iba la encargada del programa en Acaponeta, Lic. Griselda Guadalupe González Beltrán, asignada al área de Desarrollo Social Municipal que encabeza el L.A.E. Samuel López Sillas; ella informó que aparte del municipios de Acaponeta, recibieron el apoyo beneficiados El Nayar, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Compostela, Ixtlán del Río, Jala, Rosamorada, Ruiz, San Blas, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tepic y Tuxpan. Comentando además que las acompañó la Sra. Karla María Fuentes Díaz, quien recibió la cantidad de 14 mil 496 pesos que se habían acumulado desde el mes de febrero y que serán destinados a sus sobrinos que están a su cargo, luego del fallecimiento de la madre, siendo que en las últimas semanas 8 mujeres más, vecinas de Acaponeta, recibieron los recursos correspondientes. (DCSM)