La Contraloría inhabilita al Toro por tres años

*La Contraloría resolvió inhabilitar por tres años al ex alcalde capitalino, Héctor González Curiel, para no ocupar ningún puesto público, esto derivado de las observaciones y pruebas en su contra, aclarando que este fallo sólo es de una sola observación, y que de inmediato sea separado del cargo de delegado del PRI en Bahía.

06 / Agosto / 2015

Por: MARIO LUNA

Tepic, Nayarit.- El presidente municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez González, mencionó ante diferentes medios de comunicación, que la Contraloría resolvió inhabilitar por tres años al ex alcalde capitalino, Héctor González Curiel, para no ocupar ningún puesto público, esto derivado de las observaciones y pruebas en su contra, aclarando que este fallo sólo es de una sola observación.

Subrayó el munícipe, que esta inhabilitación por estos tres años, es solo por una sola de las observaciones que se le tiene, por lo que en lo referente a las denuncias que se han interpuesto y que se deben de estar indagando por parte de esas autoridades de la Fiscalía General del Estado, como de la misma Procuraduría General de la República, serán muy independientes de esta resolución que ha tomado la Contraloría Municipal, al detectarle fundamentos necesarios para ello.

Pero asimismo, se tienen otra serie de observaciones que se están analizando para llegar a un fallo, en donde se le pudieran estar acumulando más inhabilitaciones en su contra, por lo pronto ya el mismo Órgano Superior de Fiscalización como la propia Contraloría Estatal, tienen conocimiento de este fallo, por lo que se le debe de separar de inmediato de la función de delegado del PRI, cargo que ostenta en el municipio de Bahía de Banderas.

En otro orden de ideas, el alcalde Leopoldo Domínguez hizo referencia al actuar del dirigente del SITEM, José Antonio Bautista Crespo, quien de manera vandálica, en compañía de sus huestes, irrumpió tempranamente en el edificio de la presidencia municipal, en donde de manera ilegal cortó el suministro de energía eléctrica, ocasionando una serie de desperfectos en los equipos electrónicos del edificio.

El más grave que se tiene cuantificado, es el daño a un servidor de computadoras, en donde existe el riesgo de perder información que se tenía, como son de tipo financiero, administrativo y contable, ya que dicho servidor daba servicio a Predial, Catastro, multas federales, recursos humanos y otras áreas, por lo que se está haciendo lo imposible por rescatar dicha información.

Ante estos daños, dijo que, el ayuntamiento no tiene pensado interponer denuncia penal alguna, por lo que ha preferido dar un espacio para dialogar con el dirigente y su comité.
Esto ocurrió debido a que el dirigente del SITEM está exigiendo al alcalde Polo Domínguez el pago de 100 millones de pesos, en una serie de prestaciones y sueldos a 420 trabajadores agremiados a esta organización sindical, refiriendo que es un adeudo que se ha venido arrastrando y que al parecer no se tiene intención de pagarles.
A este señalamiento el presidente municipal de Tepic, le mencionó que él no le debe nada, ya que en dicho sindicato sólo existen 49 trabajadores que están en la nómina del municipio, con los que tiene el compromiso de pagarles puntualmente sus quincenas.