Una caja de pelotas fue lo que nos dio el gobierno para ir a Querétaro: Palacios Arvizu

* Para acudir a Oaxaca a participar en un round robin, la selección subcampeona nacional de beisbol anduvo pidiendo la ayuda económica de los nayaritas.

10 / Julio / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Raúl Palacios, quien fuera manager del equipo de béisbol que representó a Nayarit en el nacional infantil que se celebró en el bello estado de Querétaro, donde lograron el subcampeonato al caer en la final ante el representativo de Sonora, lamentó la falta de interés de nuestro gobierno estatal a la hora de apoyar al equipo.

Palacios Arvizu, entrevistado a su regreso en la oficina que éste tiene en el estadio Revolución, destacó que mientras que los representativos de otras entidades concentraban a sus seleccionado dos semanas antes; donde se le proporcionaba buena ayuda psiquiátrica, uniformes, cascos guantes y bates, aquí nada más nos dieron una caja de pelotas, a la vez que nos proporcionaron un autobús descontinuado para nuestro traslado de ida y vuelta, pero eso no fue todo Napoleón, -dijo- el hospedaje y la alimentación corrió a cargo de los padres de los seleccionados, a quienes debo de agradecerles su apoyo. Nunca habíamos logrado un subcampeonato -añadió la Cuija Palacios-; vencimos a equipos que jamás imaginamos ganarles, como es el caso de la novena del estado de Sinaloa. Tuvimos un equipo excelente, de los cuales doy fe que por lo menos siete de ellos son material para equipos profesionales. Ganamos un subcampeonato nacional, y eso nos trajo de manera automática un boleto para estar presentes en un torneo beisbolero a celebrarse en el estado de Oaxaca, pero de nuevo nos encontramos con que no hay dinero para los gastos de transporte, hotel y alimentación.
Afortunadamente -explico Raúl-, el tesón de Toñita Langarica, madre de uno de los seleccionados, tocó las fibras más sensibles del gobernador; quien en la pasada gira que realizara a Santiago, se comprometió a apoyar al equipo con 10 mil pesos, otros 5 puso la presidenta municipal Fátima del Sol, lo mismo puso la diputada Aní Porras, junto con su par Beni Ramírez.

Raúl Palacios, orgulloso dijo que Santiago continúa siendo semillero de buenos peloteros, prueba de ello es el de Aztlán de las Garzas, Oliver Zepeda, quien ha participado en 3 encuentros internacionales. Mencionando que el primero fue en los Estados Unidos en el campeonato Carl Ripken Jr. Donde obtuvo el guante de oro, otro más en Venezuela, y uno más en un país que la verdad no recuerdo por no haber grabado la entrevista con palacios Arvizu. Muchas figuras beisboleras están cuajando en el ámbito profesional como es el caso de Carlos Rodríguez Rivera, quien a sus 16 años, debido a sus rectas de más de 87 millas fue firmado por los Venados de Mazatlán, y está siendo observado muy de cerca por los Diamond Back de Arizona, esto ya en la gran carpa.

Raúl Palacios, mencionó que para él resultó indignante que anduvieran los jóvenes de la selección Nayarita boteando por las calles, pidiendo la solidaridad de los nayaritas para poder acudir a Oaxaca, cuando el gobierno del estado tiene un presupuesto etiquetado para el deporte, y es que da coraje -insistió el orgullo de la colonia Cuauhtémoc-, que nada más la selección subcampeona nacional de beisbol juvenil, le haya merecido al gobernador y a quienes manejan el deporte en la entidad una miserable caja de pelotas. Concluyó Raúl Palacios.