Mañana sábado inicia la ‘Guerra Civil’

10 / Julio / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Mañana sábado dará inició la Guerra Civil, al enfrentarse en el estadio de beisbol Revolución los fuertes trabucos por el gallardete de la Liga Empresarial Trabajadores del SSA contra la novena de Deportes Montes, cuyos managers son, por el SSA el Dr. Soto; mientras que por Deportes Montes el manager es el experimentado Alfredo Montes.

La Liga Empresarial se ha mantenido por más de 30 años, y es un gusto ver a personalidades como Alfredo Montes con sus más de 70 años, y todavía se mantiene como pelotero activo lanzando rectas de 90 millas al jomplay en tres cómodas mensualidades de 30 cada una, pero sí me da gusto verlo activo aún luego que este servidor con 14 años menos ya nos encontramos tirados en la hamaca.

El sábado pasado atestiguamos el triunfo de Los Ahijados, del diputado Beni Ramírez, ante el equipo de los Tarros del ex candidato a diputado federal Rodrigo Ramírez, y hay que hacer notar que los Tarros eran amplios favoritos para enfrentar al equipo de Deportes Montes, sin embargo parece ser que les falló su pitcher estelar el profe Tito Chávez, quien parece ser que tropezó con una cascara de caguama en el bar la Alemana, de donde es cliente asiduo allá en la capital del estado.

En fin, perdieron los tarros, pero eso si haciéndole honor a su nombre se aventaron un puerco en carnitas cortesía de Rodrigo Ramírez, pero ni así pudieron ganarle al equipo del SSA, quienes mañana estarán peleando el título de la liga ante Deportes Montes en el estadio Revolución en punto de las 2:45 de la tarde, la hora mágica del béisbol, por lo que seguramente por ahí andaremos echándole porras al viejillo de la danza, como conocen a Montes, por cierto quien perdió el juego pasado fue el Sorullo Lora, mientras que el pitcher ganador fue Joselillo Aranda, quien hiso el uno dos con su receptor su hijo José de los mismos apellidos, los mejores bats fueron el Dr. Soto con un de 3-2, mientras que por los Tarros Miguel Meza Jr., fue quien logró descifrar los lanzamientos brujos de Joselillo. Pero esto ya es historia, mañana comienza la Guerra Civil entre Deportes Montes y los ahijados de Beni Ramírez, el SSA. ¡No faltes amigo aficionado!