Instruyen a favorecidos del Programa Prospera, sobre sus beneficios.

10 / Julio / 2015

Genteypoder/Acaponeta/por: Luis Eduardo.

Acaponeta. En días pasados se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de Acaponeta, una plática informativa a los titulares beneficiados del Programa Federal Prospera, donde les hicieron ver los grandes beneficios del mismo y sus alcances.
Organizado con la participación de la Dirección de Desarrollo Social, que encabeza el L.A.E. Samuel López Sillas y su personal, ante casi un centenar de personas que ubican su residencia en la cabecera municipal, escucharon al personal de Sedesol, dependencia responsable de este programa de inclusión social, quienes informaron a los asistentes que el objetivo de Prospera es articular y coordinar la oferta institucional de programas y acciones de política social, incluyendo aquellas relacionadas con el fomento productivo, generación de ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud, dirigida a la población que se encuentre en situación de pobreza extrema, bajo esquemas de corresponsabilidad que les permitan a las familias mejorar sus condiciones de vida y aseguren el disfrute de sus derechos sociales y el acceso al desarrollo social con igualdad de oportunidades.
Prospera llega al municipio de Acaponeta, gracias a las gestiones que el primer edil de Acaponeta, C. Malaquías Aguiar Flores, realizó desde el principio de su administración ante la Secretaría de Desarrollo Social, con el éxito y beneficios que hoy se ven.