Se rescatan 16 espacios para las familias tepicenses

10 / Julio / 2015

Tepic, Nayarit.-A menos de un año del Gobierno del Cambio, se han mejorado las instalaciones y dotado de personal capacitado y de material necesario a los centros de capacitación del DIF; en el ciclo escolar se atendieron a 626 alumnos que impactan de manera directa al mismo número de familias, destacó la señora Yolanda Gutiérrez, presidenta del sistema DIF Tepic.

El modelo educativo de los centros de capacitación se basa en herramientas formativas para el autoempleo, destacó su presidenta en el marco de una ceremonia de conclusión de cursos.

Maestros, padres de familia y alumnos han logrado una sinergia que redunda en una mejora en la economía de las familias y en el desarrollo personal.
En este contexto, la señora Yolanda destacó que han sido rescatados por 16 centros: Cinco de ellos se encontraban en total abandono y los 11 restantes en malas condiciones.

El presidente municipal, doctor Polo Domínguez, resaltó: Esto es el resultado de un esfuerzo de trabajadores del DIF, pero sobre todo de las familias que siguen teniendo confianza en una institución tan noble.

En esta época donde vemos con preocupación que como sociedad hemos ido perdiendo los valores, en esta administración, estamos haciendo un esfuerzo por cumplir con las expectativas que los ciudadanos depositaron en nosotros, precisó Domínguez González.