Empresarias y Emprendedoras Nayaritas se preparan para exportar

10 / Julio / 2015

La Presidenta del Consejo Estatal de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Nayarit, Cruzita Robles, comentó que las socias de este organismo empresarial pretenden convertirse en proveedoras de distintos mercados en algunos países latinos como Perú.

En este objetivo vamos a actualizarnos en competencia de mercados, logística, financiamiento e inversiones estratégicas. Estudiaremos nuestras vulnerabilidades para definir si podemos producir a la velocidad necesaria y cumplir con la exigencia de abastecimiento, agrega María de la Cruz Robles Villareal.

La declaración de la Presidenta del CEMUEEN, es producto del encuentro que sostuvieron con Federico Gutiérrez Villalobos, Secretario de la Setraprode y en el que también participó José Ernesto Vargas, Director de aumento de la inversión y comercio exterior de esta Secretaría, con el tema Producir para Exportar.

Por su parte, el titular del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico señala que además de calidad y cantidad para exportar, también existen medidas de higiene, empaque, embalaje y traslado. Les explicaremos la gestión para ello y de las mesas de negocios que existen para concretar sus proyectos.
Alentamos la capacidad que poseen las mujeres porque son muy cumplidas, destacó Gutiérrez Villalobos, esta vez quieren intentar en mercados exteriores y parece que 15 de las 60 empresarias interesadas están listas con uniformes, botanas, salsas, galletas, dulces regionales, guisos y conservas de frutas.

Luego la psicóloga Claudia Betancourt presentó su libro Mi búsqueda y los pistaches y Armando Briseño les extendió una invitación. CEMUEEN tiene socias en Huajicori, Acaponeta, Xalisco, San Blas y Tuxpan, concluyó Robles Villareal, invitamos a todas las nayaritas a participar en nuestra agenda de actividades.