Nayarit Plural: ¡SE INVESTIGA AL DESCUARTIZADO DE CIUDAD DEL VALLE!

Por Fernando Gutiérrez Meza

10 / Julio / 2015

Seguramente en menos que canta un gallo manfloro tendremos noticias del suceso ocurrido en el fraccionamiento Ciudad del Valle, en esta tranquila ciudad de Tepic, lugar en que familias que viven por la calle Génova encontraron un cuerpo humano destrozado, con las partes distribuidas en maletas y costales. El sangriento e inhumano acontecimiento fue descubierto la mañana del miércoles, y le tocó, según versiones, conocer del suceso a un humilde pepenador, persona está, que se dedica a hurgar en bolsas de desechos para buscar plástico, botes de aluminio y ropa o desechos útiles qué la gente tira, pues es una forma de vivir de ese tipo de personas.

Resulta que en los momentos de andar revisando las bolsas, el humilde trabajador de la pepenada se llevó el susto de su vida y hasta la cruda que traía se le quitó, ya que no era para menos ver las dos piernas y la cabeza desprendida de su cuerpo y echado en bolsa de hule, mismas que hubieren terminado en el carro recolector y en el Iztete de no haberse dado cuenta este humilde ciudadano. En otros años tal vez no hubiera sorprendido, pues había colgados en los puentes, descabezados y asesinados de forma, pero ahora, sí causó sorpresa a propios y extraños, no solamente en el Fraccionamiento Ciudad del Valle, sino de la población en general, que fue enterada por medios alternativos de esa desagradable noticia, que aunque parezca caso aislado no deja de preocupar a la gente de bien vivir.

Desde el primer momento, las autoridades acudieron al lugar de los hechos y levantaron nota del suceso, en tanto que obviamente personal de servicios periciales ya armaron el cuerpo con las partes encontradas y realizan los estudios correspondientes. No existe duda que la Fiscalía del Estado, que dirige el zar antidrogas Edgar Veytia, junto con la policía nayarita y la guardia civil trabajarán arduamente para aclarar el citado incidente del cuerpo embolsado y deshuesado, y como en otros casos dará a conocer de quien se trata y con suerte hasta surja algún detenido. Es de lamentar ese tipo de incidentes, tanto si ocurrieron y se originaron aquí, o si gente de fuera vino a arrojar esos restos humanos, y demostrar posible poder delictivo o pretendan algo con eso.

Mientras tanto, las familias que viven en el fraccionamiento en referencia se encuentran temerosas y herméticas que en cualquier momento se presente un hecho de sangre o balacera, o en duda defecto se repita otro hecho como el referido y que solamente alguien en estado inconsciente pudo haberlo perpetrado. Tocante a temas desafortunados y que preocupan a las instituciones gubernamentales, es el disparo de suicidios que cotidianamente se presentan en nuestra capital nayarita en que tanto jóvenes como adultos toman esa fallida salida, pues como dijera un conocido y humilde albañil, todo tiene solución menos la muerte. Ese tipo de problemas debe preocupar y poner a trabajar a las áreas de prevención al delito, pero parece que ni al Estado y menos al Municipio del Cambio, los encargados de esas áreas andan en todo, pero menos en sus chambas.