Apoya gobierno estatal a Tepic en agua y drenaje

10 / Julio / 2015

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Tepic, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ha gestionado más de 120 millones de pesos para el mejoramiento de las redes de agua potable y drenaje, así como para el saneamiento de aguas negras en la zona rural y urbana de este municipio.

El director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Luis Ariel Padilla Vergara, dio a conocer que la inversión se aplicó durante el año 2014 y lo que va del 2015, con 80 y 40 millones, respectivamente por año, en diferentes obras de rehabilitación de tuberías de agua potable, mejoramiento del drenaje sanitario y equipamiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Padilla Vergara afirmó que durante la presente administración municipal, el Gobierno de Nayarit ha destinado una fuerte inversión para mejorar los servicios públicos, como la distribución del agua potable, en beneficio de miles de hogares tepicenses que carecían del suministro de agua.

Desde que entró el Presidente Peña, el gobernador Roberto Sandoval nos instruyó precisamente que hay que apoyar el agua y el drenaje en el municipio de Tepic, mencionó el funcionario.
Con la aplicación de los recursos económicos se logró beneficiar a docenas de colonias de la periferia, que desde hace muchos años padecían de la falta de agua entubada y de drenaje sanitario, como la zona de Los Valles, la colonia El 8, Moctezuma, La Cantera e Infonavit Los Fresnos, entre otras más, incluyendo asentamientos de la zona rural.

Los recursos aplicados en las diferentes obras de agua potable, drenaje y saneamiento de aguas negras, provienen de los programas denominados PROTAR, APAZU y PROSSAPYS, mismos que fueron gestionados por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ante el gobierno federal, explicó el director de CEA.
Con las obras realizadas hasta el momento, afirmó Padilla Vergara, paulatinamente se abate el rezago existente en materia de introducción de agua potable. A la fecha, se registra un avance del 93 por ciento en el suministro del vital líquido en el municipio de Tepic.

Finalmente, dijo el funcionario que es instrucción del mandatario estatal apoyar a los 20 ayuntamientos del estado, sin distingos de ningún tipo.