Nayarit Plural: ¡LEJOS QUE UN BRONCO GOBIERNE NAYARIT!

Por Fernando Gutiérrez Meza

06 / Julio / 2015

Parece que existe preocupación al interior del CEN del PRI que más candidatos independientes les coman el mandado, como sucedió en el Estado de Nuevo León, razón por la cual buscarán la manera por conducto del INE que controle o ponga candados a los candidatos ciudadanos, y evitar riesgos que en el 18 se cuele un abanderado del pueblo que pudiera suceder al actual jefe de este decadente y pobre país. Se tiene entendido que el próximo año habrá elecciones para gobernador en 12 Estados, y parece que en el partido de don Francisco I. Madero, Plutarco Elías Calles y Carlos Salinas de Gortari, quieren jugar sin riesgo y compartir el poder con sus cómplices políticos del PAN, del PRD y de institutos chapulines que mantiene el sistema para simular la tan llevada y traída democracia, esa que al pueblo en nada beneficia.

El del Bronco. sorprendió y puso sobre aviso a los partidos, particularmente al PRI, sabedor su dirigente César Camacho Quiroz, del hartazgo ciudadano que impera en el país, factor que ha originado la poca credibilidad de la gente en la política y los políticos de cualquier color y sabor, que llegan al poder para beneficiar a una camarilla de parientes y conocidos. Mientras millones de personas se encuentran sumidos en la pobreza, en tanto los que logran salvarse, ya están en la mira del Sistema de Administración Tributaria, y quieran o no habrán de pagar impuestos, no importa vendan duros de marrano, vasos con fruta o tostadas de chanfaina, pues según el funcionario, son considerados artículos de lujo que no debe consumir cualquier albañil o burócrata de bajo perfil.

Seguro que esas medidas del gobierno federal serán perjudiciales para el PRI, y en su momento les cobrará la factura en el 2018, cuando voten en contra y elijan a cualquier personaje, menos a Beltrones o Videgaray o cualquier otro que aspire a suceder al actual amo y señor de los pinos. En Nayarit se celebrarán elecciones el 2017 en que el pueblo elegirá diputados, presidentes regidores y gobernador, por lo que en poco tiempo veremos en los municipios, colonias y comunidades a los aspirantes, que bajo cualquier pretexto como inundación, sepelio, boda, quinceañera o primera comunión se harán presentes; ya los partidos tienen sus ternas, al menos para la silla de que dejara Ney en el 2011, y existe certeza que surja algún independiente, pero para las alcaldías, en el caso del Estado todavía está alejado que llegue alguien sin respaldo de una alianza de partidos o por la libre, aun con todo el posible respaldo de gentes de dudosa reputación, o perteneciente a tal o cual grupo delictivo que maneja la droga en nuestro México lindo y querido.

Todavía hay mayor posibilidad que con una verdadera alianza llegue al gobierno alguien ajeno al partido en el poder, aunque tampoco la tienen segura, aunque pudiesen aprovechar las diferencias internas y de grupo, cualquier error del partido de Peña Nieto, podría causar una derrota electoral similar a la registrada en el 99, en que tuvo que ser el Ney quien recupera en Nayarit.