Ser permisionario de taxis dejó de ser negocio: Ramón Valdés

30 / Junio / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Ramón Valdés Cedano, ampliamente conocido aquí en la localidad como el Raleigh o el Pato, habla de la saturación de taxis en Santiago, luego que es también de los principales permisionarios junto con Toño Jiménez.

-Mira, ser permisionario de taxis siempre ha sido negocio, lo que pasa es que nos bajaron un 50 por ciento de lo que ganábamos porque hay bastantes carros, hay bastantes permisos, pero todavía estamos sobreviviendo. Pero es justo pedirle a las autoridades competentes que se den una vuelta por Santiago y vean cuanto se está cobrando en realidad, yo les puedo decir cuánto se está cobrando; pero que vean en realidad, y que vean en otros municipios cuanto también se está cobrando, lo que les digo eso es que es la realidad que vengan y vean realmente la situación que viven los permisionarios.
-Ramón, ¿esa es la causa de que haya personas con un solo permiso de taxi?, que prefiere rentar el permiso y emplearse como trabajador, e incluso hay quien de plano, como fue el caso del Lobo Rodríguez y José Luís Gameros, que prefirieron vender su permiso.

-La situación está muy crítica todos, todos los que en realidad tienen un permiso y para vivir de un permiso, sinceramente por eso digo que venden o rentan su permiso y continúan trabajando en el sitio, como trabajadores no como permisionarios, pero está muy duro, por eso es mi comentario; que quienes se encargan de regular las tarifas de del sitio que vengan y vean la realidad de la situación que se vive en el municipio de Santiago.

Manifestando que antes el taxi era negocio, pero que ahora dejó de serlo por la saturación de permisos de Taxis que ha otorgado el gobierno del estado al finalizar un sexenio, indicando de paso el Raleigh, que actualmente el secretario general de los taxis de la CTM es Tomas Calderón, yo fui secretario general por 7 años seguidos y ahorita quiero descansar, sin descuidar los taxis que tengo. Enfatizó Ramón Valdés Cedano.