Carrusel Político

Por: Pedro Hernández Partida

30 / Junio / 2015

*****LA FUNDACION: NAYARITAS SEMBRANDO AMOR, PRESENTE. El día de ayer, personal de la Fundación: Nayaritas Sembrando Amor, encabezados por: su Presidente, Jorge Ortega Espinoza; así como por su Vice-Presidenta, Josefina Espinoza Rodríguez, estuvieron entregando kilos de frijol, a las personas que menos tienen, que son habitantes de las colonias, cercanas a la Ojo de Agua. Acción que tuvo muy buena aceptación, de parte de las personas beneficiadas. Por otra parte, debemos aclarar que el inquieto joven, Jorge Ortega Espinoza, es también, Presidente del Comité de Acción Ciudadana, de la colonia Ojo de Agua, en la cual, ha realizado un gran trabajo social en favor de la gente que habita en esa colonia, además del trabajo de gestoría social, en bien de las familias habitantes de los diferentes puntos del Municipio de Tepic, así como de su cabecera.

*****TODO UN EXITO, EL TALLER DE PERIODISMO. La Reforma Penal y la Construcción de la Noticia, en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, fue el título del Taller de Periodismo, impartido los días: viernes 26 y sábado 27 de Junio de 2015, en el Auditorio Rey Nayar del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit. El día viernes 26 de Junio, inicia con el tema: El manejo de la información periodística en el sistema penal acusatorio. Por la tarde; taller especializado para periodistas y defensores de derechos humanos en primera sesión y. El sábado 27 de Junio, Taller especializado para periodistas y defensores de derechos humanos en segunda sesión.

*****EL PODER LEGISLATIVO, EL PODER EJECUTIVO Y EL PODER JUDICIAL, INTEGRAN LA REPÚBLICA. ¿Y EL PODER POPULAR LA CONSOLIDA? Tienen mucha razón, los directores de los medios de comunicación, cuando le preguntan a los reporteros (periodistas) ¿y te va a apoyar la persona a la que le vas a publicar? Porque no tiene caso, estar publicando las actividades de los funcionarios, sin que les cueste nada ¡ellos tienen presupuesto para informarle al pueblo de sus actividades! ¿De qué privilegios quieren gozar? No porque sean funcionarios públicos, estamos obligados a publicarles gratis, todo cuesta, ahora muchos políticos son funcionarios fallidos, que no han cumplido las promesas de campaña, además ellos tienen la obligación, de informar al pueblo de sus actividades, porque están recibiendo un recurso público.

*****PORQUE LA EVALUACION A LOS PROFESORES. ¿Cuál será el fin, al evaluar de nuevo a los maestros? ¿Será parte de la reforma educativa o de la reforma laboral? Esto debe tener una explicación ¿y si la sabe el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), porque no les informa a sus agremiados y al pueblo? no se vale la omisión y el silencio de ambas partes (gobierno y sindicato). Como ciudadanos, tenemos derecho a la información de lo que está pasando. Porque nosotros solos, simplemente nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Dónde estará la falla? ¿En el programa de estudios? ¿En el examen profesional? Y la pregunta más importante es ¿quién certifico a los maestros, acaso no fue el mismo gobierno, con un programa de estudios elaborado por ellos mismos? ¿A quién culpar? No se vale, que buenas a primeras, quieran darle otro giro a la educación.

*****LA VIGILANCIA MASIVA, ES ILEGAL Y DEBE PROHIBIRSE. La vigilancia masiva, es ilegal y debe prohibirse. Los datos privados, pueden utilizarse para hostigar a periodistas, perseguir a los activistas, discriminar a minorías o tomar medidas contra la libertad de expresión.